Nacional

Convocan a embajadores para evaluarlos

El Ejecutivo y la Cancillería citan a diplomáticos para definir nuevas tareas.

El canciller David Choquehuanca. Foto: EFE

El canciller David Choquehuanca. Foto: EFE

La Razón (Edición Impresa) / Luis Mealla / La Paz

02:35 / 06 de enero de 2014

El presidente Evo Morales inaugura a las 06.30 de hoy la IV reunión de embajadores y embajadoras del Estado Plurinacional en instalaciones de la Cancillería, donde se realizará la evaluación de los diplomáticos y se definirán nuevas tareas para la presente gestión.

El titular del ministerio de Relaciones Exteriores, David Choquehuanca, informó que del 6 al 10 de enero conversará con los embajadores bolivianos acreditados en el exterior para analizar el trabajo de la gestión pasada y proyectar la nueva línea de trabajo, respecto a varios temas de interés bilateral y multilateral.

“Se ha convocado a los embajadores y vamos a tener actividades entre el 6 y 10 de enero. Vamos a oportunamente dar a conocer los temas. Son varios asuntos de carácter bilateral y multilateral. Todos los embajadores tienen que hablar el mismo lenguaje”, explicó el jefe de la diplomacia a la agencia estatal ABI.

Agregó que el encuentro servirá, además, para darles varias tareas que deberán compartir respecto a temas de interés nacional en el contexto internacional.

El Canciller agregó que el tratamiento de la agenda multilateral estará ligado con algunos proyectos que surgieron de la evaluación del gabinete ampliado, que se reunió el viernes en la población de Villa Tunari, en Cochabamba.

De acuerdo con el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, en el evento se pidió dar prioridad a cuatro tareas: mejorar y ampliar la capacidad de producción de alimentos, fortalecer la construcción de infraestructura, aplicar innovaciones y transferencias tecnológicas, y seguir instalando empresas productivas.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia