Nacional

Convocan a sindicados de represión a indígenas

Declaró el general Jorge Santiesteban; hoy lo harían Foronda y Farfán

La Razón / E.C. / La Paz

03:03 / 03 de abril de 2012

El Ministerio Público reanudó ayer la toma de declaraciones a los acusados de la denominada intervención a la marcha de los indígenas del TIPNIS, del 25 de septiembre del año pasado.

“Estamos en pleno proceso investigativo, al haber desaparecido la causal que impedía al Ministerio Público desarrollar las actividades que tiene dispuestas por mandato constitucional, se está procediendo a tomar declaraciones”, informó ayer el fiscal José Ponce, quien junto con sus colegas Patricia Santos y Carlos Fiorilo tiene la misión de esclarecer los hechos del 24 y 25 de septiembre de 2011, además de la presunta firma de un contrato irregular con la empresa OAS.

Policía. Durante la tarde de ayer se presentó el general Jorge Santiesteban, comandante de la Policía, quien afirmó que respondió a todas las preguntas que hizo la Fiscalía. “No podemos dar muchas declaraciones por respeto a las investigaciones”, manifestó. Además, aseguró que como acusado está presto a todas las convocatorias que se le hagan.

El representante del Ministerio Público aseveró que la declaración del jefe policial se contrastará con otras y luego adelantó que entre hoy y el fin de semana se citó a tres personas más. Extraoficialmente se supo que hoy declaran el general Edwin Foronda y el exviceministro de Gobierno Marcos Farfán.

Además, refirió que coordinan agendas con los otros fiscales para acudir a Chaparina y realizar una inspección al lugar de los hechos. La visita se realizará antes de fin de mes.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia