Nacional

Cooperativistas apoyan binomio presidencial Morales-García; el Primer Mandatario asegura que tiene un compromiso con Bolivia

En un acto masivo, el Jefe de Estado agradeció el apoyo de los cooperativistas mineros y aseguró que su Gobierno tiene un compromiso con Bolvia y con las futuras generaciones.

El vicepresidente Álvaro García Linera y el presidente Evo Morales durante el acto central organizado por los cooperativistas en el estadio Hernando Siles

El vicepresidente Álvaro García Linera y el presidente Evo Morales durante el acto central organizado por los cooperativistas en el estadio Hernando Siles Foto: Vicepresidencia

La Razón Digital / ABI / La Paz

19:02 / 20 de junio de 2014

Miles de cooperativistas mineros apoyaron el viernes, en el estadio Hernando Siles de La Paz, al binomio Evo Morales-Álvaro García Linera como candidatos en los comicios generales del próximo 12 de octubre, acto en el que el Jefe de Estado afirmó que tiene un compromiso con Bolivia.

En un masivo acto, Morales agradeció el apoyo de los cooperativistas mineros y aseguró que su Gobierno tiene un compromiso con Bolvia y con las futuras generaciones.

"Así había sido ser presidente para Bolivia, en ese marco la participación de nuestro ex dirigentes y los distintos sectores sociales es tan importante no solamente para quienes habitamos en Bolivia sino es tan importante nuestro proceso y nuestra revolución democrática y cultural", subrayó.

A su juicio, la revolución democrática y cultural que lidera, es de mucha importancia y tiene connotaciones internacionales, como dijo se evidenció en la Cumbre del G77 más China, que se realizó el pasado fin de semana en la ciudad de Santa Cruz.

"La cumbre del G77 más China ha dejado una huella, un camino, para toda la humanidad que habita el planeta. A partir de algunos actos internacionales, mostramos nuestros resultados en la parte social y de cambio de la estructura económica boliviana", sustentó.

A su juicio, varios países expresan su "admiración y respeto" por las políticas bolivianas, que se debaten en la comunidad internacional.

Por otra parte, el Primer Mandatario repasó los logros del proceso de cambio, implementado en Bolivia desde el 2006, y resaltó, en lo político: la refundación de Bolivia, a través de la Asamblea Constituyente (2006-08) que dijo posibilitó la modificación de una antigua estructura del Estado colonial.

"Con relación al tema económico, destacamos la nacionalización de nuestro recursos naturales, el Estado ha recuperado y el cooperativismo minero también ha recuperado las minas de manos de las transnacionales", afirmó al asegurar que ahora las utilidades se quedan en Bolivia.

Insistió en que con su Gobierno se registró un "cambio profundo" en la economía nacional, que posibilitó implementar políticas sociales y una mejor redistribución de la riqueza.

"Ahora nuestra riqueza que se acumula en el Tesoro General de la Nación, vuelve al pueblo boliviano mediante las transferencias a las alcaldías, gobiernos departamentales y mediante bonos y rentas, además de obras", subrayó.

Morales manifestó que esos tres hechos: la refundación; la nacionalización y la redistribución de las riquezas es "el modelo económico que está en debate en todo el mundo".

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia