Nacional

La Asamblea de Oruro relanza la socialización

El contenido del Estatuto debe ser conocido por la gente

La Razón (Edición Impresa) / Juan Mejía / Oruro

02:23 / 27 de agosto de 2015

Legisladores de la Asamblea Departamental de Oruro entregaron ayer a dirigentes de las organizaciones sociales copias del Estatuto Autonómico de la región en un acto en el que se “relanzó” el proceso de socialización de este documento, conocido como el Libro rojo, que el 20 de septiembre será sometido a un referéndum.

En el evento, realizado en el Paraninfo de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), la presidenta de la Comisión de Autonomías, Rebeca Ocaña Apaza, dijo que el trabajo de la instancia legislativa estará marcado por la difusión de este documento.

“Hemos llegado a comunidades del departamento; hoy (por ayer) muy temprano nos hemos ido a una de las comunidades de Huanuni para hacer entrega del documento”, afirmó la legisladora regional, tras aclarar que la campaña no respalda las opciones Sí o No. En Oruro, varias organizaciones sociales y el MAS apoyan la validación del Estatuto, en tanto que el Movimiento Demócrata Social (Demócratas) y Participación Popular harán campaña por el No.

El líder de Unidad Demócrata (aliada de Demócratas), Franz Choque, anunció que mostrarán “las contradicciones” de este documento. “El día del referéndum vamos a estar en vigilia en todas las mesas de sufragio”, anunció, tras aclarar que se hacen los esfuerzos para divulgar el Estatuto.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia