Nacional

Correa, Zapatero, Lugo y Samper llegan a Conferencia de los Pueblos que debatirá la ciudadanía universal

El evento tiene el objetivo de debatir tres ejes temáticos: la "ciudadanía universal" entendida como el derecho de las personas a trasladarse de un país a otro; la soberanía de los estados; y la identidad de los pueblos.

Representantes de organizaciones argentinas partieron rumbo a Cochabamba para participar de la Conferencia de los Pueblos.

Representantes de organizaciones argentinas partieron rumbo a Cochabamba para participar de la Conferencia de los Pueblos.

La Razón Digital / Guadalupe Tapia / La Paz

11:59 / 18 de junio de 2017

Los ex presidentes de Ecuador, Rafael Correa; de Paraguay, Fernando Lugo; de España, José Luis Rodríguez Zapatero; y del secretario de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Ernesto Samper, confirmaron su asistencia a la Conferencia Mundial de los Pueblos, que debatirá la construcción de una ciudadanía universal "Por un mundo sin muros", que se realizará entre el 20 y 21 de junio en Tiquipaya, Cochabamba, informó este domingo el presidente Evo Morales

"Saludo arribo de @MashiRafael, @ernestosamperp, @lugo_py, Rodríguez Zapatero y delegado del Papa... A todos los asistentes bienvenidos (sic)", publicó Morales en su cuenta oficial de Twitter: @evoespueblo.

La Conferencia Mundial de Pueblos en Tiquipaya abordará temas migratorios desde distintas aristas, para emitir una declaratoria que determine el camino frente a ese problema, alternativas de solución que encaminen hacia una ciudadanía universal y la convivencia entre países en paz y hermandad.

Ese evento fue convocado luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, materializó como política de Estado, desde enero último, la expulsión de migrantes y se retiró del Acuerdo de París, contra el calentamiento global, vía reducción de las emanaciones de dióxido de carbono a la atmósfera.

El viceministro de Coordinación con Movimientos Sociales, Alfredo Rada, explicó que el evento tiene el objetivo de debatir tres ejes temáticos: la "ciudadanía universal" entendida como el derecho de las personas a trasladarse de un país a otro; la soberanía de los estados; y la identidad de los pueblos.

"A este evento no solo están llegando pesonalidades y exautoridades, sino también personalidades que representan a movilientos sociales como Piedad Córdova (...). Esperamos alrededor de 1.000 delegados que arriban de distintos países, la Cancillería informaba que delegaciones de 41 países ya han confirmado su participación", informó Rada en entrevista con medios estatales.

A través de las redes sociales, por ejemplo, informaron que una delegación de chilenos pertenecientes a diversas organizaciones sociales, culturales, sindicales, estudiantiles y políticas partieron a Cochabamba al encuentro.

  • Delegación chilena que llegará a Cochabamba. (Foto: Casa Bolívar)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia