Nacional

Corregidores del TIPNIS organizan otra reunión

El evento será en un lugar alejado para evitar posibles conflictos

La Razón / L.M.

03:02 / 03 de julio de 2013

Para este jueves y viernes se tiene previsto un nuevo encuentro de corregidores del Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS) que apoyan la construcción de la carretera por el medio de esta reserva natural.

Se prevé que al encuentro también asista Gumercindo Pradel, presidente del Consejo Indígena del Sur (Conisur), quien denunció una agresión física por parte del presidente de la Subcentral TIPNIS, Fernando Vargas, hace más de una semana cuando se instalaba una actividad similar.

“La reunión será en la comunidad de San Miguelito que está al norte del río Isiboro, muy lejos de San Pablo, donde fue la pasada semana. Ya están viajando allí, son como 150 personas entre delegados y corregidores. La gente del Conisur ya está en Ichoa para llegar al punto de encuentro”, informó el diputado indígena Eleuterio Guzmán (MAS).

El legislador explicó que la temática principal del encuentro será la construcción de la carretera por el TIPNIS y el desarrollo de la región, puntos que debieron ser analizados en el evento suspendido.

Al respecto, Fernando Vargas dijo que entre hoy y mañana su sector definirá las medidas a seguir, aunque adelantó que cualquier reunión contraria carecerá de legitimidad. “Son sólo dirigentes afines al Gobierno y no representan al TIPNIS. Pradel ni siquiera es parte de la TCO”, agregó.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia