Nacional

El Gobierno redactará ley corta este mes

La norma protegerá e incentivará a quienes denuncien actos ilícitos

La Razón (Edición Impresa) / Williams Farfán

02:48 / 08 de julio de 2015

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, anunció que este mes se elaborará y presentará la propuesta de una ley corta que salvaguardará a subalternos que denuncien actos de corrupción en la Policía Boliviana, las Fuerzas Armadas (FFAA) y la Administración Pública.

La autoridad gubernamental se refirió a la norma en el marco de la sugerencia que hizo el presidente Evo Morales hace dos semanas, de premiar a policías que denuncien actos de corrupción de sus jefes.

“Todavía no hay propuesta, en el transcurso de julio lo trabajaremos. Los pilares serían protección, salvaguarda de subalternos en la Policía y las Fuerzas Armadas para que no solo sean protegidos, sino también sean premiados por denuncias que puedan presentar en casos de corrupción cuando implican a los jerárquicamente superiores”, dijo Romero.

Añadió que la medida también será aplicada para los miembros de la administración pública, incluida las oficinas nacionales, subnacionales, municipios y universidades.

“Ahora también veremos algunos límites en el proyecto, para que éste no sea un uso discrecional, abusivo o injusto”, puntualizó Romero. La elaboración de la norma también fue motivada por las denuncias que hizo la exsubcomandante de la Policía general Rosario Chávez de ilícitos cometidos por miembros del actual Estado Mayor.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia