Nacional

Cossío envía carta para volver; le piden que se presente

Mediante una videoconferencia desde Paraguay, Cossío dijo que retornará al país para asumir sus funciones sólo cuando la Asamblea le restituya en el cargo.

La Razón / Iván Bustillos / La Paz

03:14 / 22 de febrero de 2013

El gobernador suspendido de Tarija y refugiado en Paraguay, Mario Cossío, anunció que enviará una carta a la Asamblea Departamental solicitando su restitución en el cargo. La Gobernación, de gestión masista, le pide venir personalmente a presentarla. 

Mediante una videoconferencia desde Paraguay, donde se encuentra hace más de dos años, Cossío dijo que retornará al país para asumir sus funciones sólo cuando la Asamblea Legislativa Departamental le restituya en el cargo.

El presidente de la Asamblea, Justino Zambrana, dijo que espera conocer el tenor de la carta que envió Cossío. “Lo primero que vamos a hacer es esperar que se efectivice la nota que dijo que enviará el señor Mario Cossío. Seguro llegará hasta las próximas horas”, afirmó Zambrana, que es parte de la bancada indígena.

Por su lado, la secretaria de Justicia de la Gobernación, Sandra Gutiérrez, dijo que la restitución Cossío debe presentarla de manera personal, “no mediante poder, ni cartitas o notitas, no se permite nada de eso”, precisó.

Por su lado, los líderes opositores Ernesto Suárez (jefe de Primero el Beni) y Samuel Doria Medina, de Unidad Nacional (UN), mediante sus cuentas Twitter, apoyaron el retorno de Cossío.

El gobernador suspendido añadió que en su carta a la Asamblea pide que se respete sus derechos políticos. Su retorno está en base, dijo, al fallo del Tribunal Constitucional, que dispone la inconstitucionalidad de artículos de la Ley de Autonomías que permitían la suspensión de autoridades electas a sola acusación de fiscal.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia