Nacional

Costas aprovecha viaje a La Haya para visitar Bruselas y hablar con eurodiputados sobre el 21F

El gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, informó de su viaje a Bruselas y de la reunión que sostuvo con legisladores europeos para expresa su preocupación para la falta de respeto al referéndum que rechazó una nueva repostulación de Evo Morales.

El gobernador Rubén Costas en la reunión con diputados europeos. Foto tomada de la cuenta en Twitter de Rubén Costas

El gobernador Rubén Costas en la reunión con diputados europeos. Foto tomada de la cuenta en Twitter de Rubén Costas

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

13:12 / 21 de marzo de 2018

El gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, aprovechó su viaje a La Haya acompañando a la comitiva oficial que asistió a los alegatos orales en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) para hacer una escala en su retorno y reunirse en Bruselas con legisladores europeos. Dijo que allí les hizo conocer la preocupación por la falta de respeto al referéndum que rechazó la repostulación del presidente Evo Morales.

La Justicia levantó el arraigo (prohibición de abandonar Bolivia) que pesaba en contra de Costas por juicios que enfrenta para que pueda formar parte de la comitiva invitada por el Gobierno a viajar a La Haya y asistir a los alegatos bolivianos, entre el lunes y martes, en el juicio contra Chile en busca de una salida soberana al Pacífico.

El gobernar opositor informó a través de su cuenta en Twitter que se trasladó hasta Bruselas y sostuvo reuniones con “Luis de Grandes, Jefe de la Delegación para los Países Andinos; Esteban Gonzales, vicepresidente del Partido Popular Europeo y Reimer Boege, delegado alemán para Europa-América Latina”.

“En Bruselas nos reunimos con diputados del Parlamento Europeo para exponerles el estado de la democracia, las vulneraciones a los derechos humanos, la situación de la justicia y el irrespeto del Gobierno central al resultado del #21F en Bolivia”, informó la autoridad, quien estuvo acompañada del alcalde José María Leyes y el senador Óscar Ortíz.

Costas se pronunció en reiteradas ocasiones en defensa del resultado del referéndum del 21 de febrero de 2016 que rechazó la repostulación de Morales. Se sumó a los paros convocados y articulados por cívicos en contra de la decisión del oficialismo de volver a postular al Presidente bajo la habilitación de un fallo constitucional.

El oficialista Movimiento Al Socialismo (MAS) ya proclamó en varios actos a Morales como su candidato y solo queda pendiente de definición quién será su acompañante de fórmula, ya que hasta el momento el vicepresidente Álvaro García descartó volver a terciar en las elecciones próximas.

No dio mayores detalles de la agenda que cumplió tras participar en La Haya de los alegatos bolivianos.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia