Nacional

Costas y el MSM buscan aliados en Cochabamba

Las alianzas que establecerá el MSM se harán con agrupaciones o partidos jóvenes que quieran propiciar cambios, no con quienes añoran el pasado, dijo Del Granado.

Apoyo. El Gobernador saluda desde una vagoneta, mientras circula por La Paz, en noviembre de 2012.

Apoyo. El Gobernador saluda desde una vagoneta, mientras circula por La Paz, en noviembre de 2012. Iván Condori-Archivo.

La Razón / Angélica Melgarejo / Cochabamba

03:12 / 15 de marzo de 2013

La oposición busca alianzas en Cochabamba para la elección de 2014. Ayer, Juan del Granado, del Movimiento Sin Miedo (MSM), y Rubén Costas, de Verdad y Democracia Social (Verdes), se reunieron y firmaron pactos con agrupaciones cochabambinas. El MSM firmó una alianza con la agrupación ciudadana Despierta Cochabamba. Según su líder, Juan del Granado, “el MSM no va solo a ninguna parte, tiene que ser parte de una gran articulación, de una gran unidad del país”.

Las alianzas que establecerá el MSM se harán con agrupaciones o partidos “jóvenes” que quieran propiciar cambios, no con quienes añoran el pasado, dijo Del Granado. Por esta razón, rechazó firmar una alianza con el partido que dirige Rubén Costas.

“Esta construcción no se puede hacer con quienes añoran el pasado, con fuerzas conservadoras que no creen en la transformación, aunque merecen todo nuestro respeto. No vamos a hacer articulaciones que no tengan fundamentos ideológicos”, dijo.

Costas. Por su parte, el gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, se reunió con partidarios de Todos por Cochabamba y Unidad Nueva Esperanza: “Nos estamos reuniendo con gente que heroicamente ha resistido el totalitarismo, ha luchado y no ha estado ayer con el gobierno. Estamos construyendo una nueva propuesta para el bien de la patria”, dijo.

A tiempo de asegurar que no está en campaña para 2014, Costas señaló que “es necesario pensar en mejoras en el país” y que para ello se organizan los Verdes. Destacó que trabajan un proyecto que propicie “verdadero” cambio.

Respecto a las declaraciones de Juan del Granado, Costas aseguró que el líder del MSM ya lo buscó antes: “El señor Del Granado ha pedido tres veces reunirse conmigo y no lo hemos podido recibir. No es porque no quiera”.

Para buscar acercamientos, es necesario hacerlo de manera transparente, dijo. “No escondernos en una quinta y estar en contubernios. Esa no es mi manera de ser. Si quieren reunirse conmigo, lo van a hacer de cara al pueblo, en la Gobernación”, lanzó.

Finalmente, el Gobernador cruceño manifestó su intención de encabezar una oposición “de frente, sin buscar ser parte, buscando reciclarse. La oposición es clara, han visto nuestra trayectoria y tenemos el derecho de reunirnos”, afirmó tras criticar a Del Granado por su pasado político.

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia