Nacional

Costas da forma a un nuevo partido

2014. Su candidato a la presidencia será elegido, dice, en primarias o por encuesta

Agrupación. Costas fundará el Movimiento Demócrata Social (MDS).

Agrupación. Costas fundará el Movimiento Demócrata Social (MDS). La Razón-Archivo.

La Razón / Iván Condori / Santa Cruz

01:56 / 29 de marzo de 2013

El Movimiento Al Socialismo (MAS) proclamó a Evo Morales como su candidato en 2014, y ahora el gobernador cruceño, Rubén Costas, anuncia la creación de su partido para intervenir en las presidenciales, aunque sin lanzar su candidatura. De hecho, el entorno organizativo de Costas se dio un plazo de dos meses para oficializar la creación de su tienda política, que llamarán Movimiento Demócrata Social (MDS).

Si bien Costas dejó entrever que no necesariamente él será candidato, la designación de éste “puede ser por elecciones primarias o encuestas, como lo hicieron en Venezuela y Chile”. A criterio de Costas, hoy aparte de la autonomía hay algo más importante y que está por perderse, “se trata de la democracia, por ello es la urgencia de crear este movimiento demócrata”.

“El Movimiento Demócrata Social, que será presentado en dos meses, tiene una doctrina basada en la democracia; ha venido luchando y tiene al menos ocho procesos electorales ganados en Santa Cruz, Beni, Sucre, Quillacollo, Bermejo y por primera vez le ganamos al Gobierno en los comicios de los magistrados con el voto nulo”, subrayó la primera autoridad del departamento.

La nueva fórmula se convertirá en una alternativa real para el país, dijo. “Tiene doctrina y liderazgo, será una oposición innegable porque no se trata de una medida concertada ni funcional”.  El nuevo partido aspira a ser de alcance nacional. “En algún momento decidimos despojarnos de la camiseta regional y conformar el MDS para ofrecerlo como alternativa al pueblo boliviano”.

Aclaró que el nuevo proyecto no tiene nada que ver con la oposición del Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR) y Unidad Nacional (UN); aunque no descartó futuras alianzas. Reiteró que la oposición no está dividida y que más bien está construyendo confianza entre sus tendencias a fin de tener sólidas alianzas.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia