Nacional

Costas elaborará su plataforma política

El Movimiento Demócrata Social (MDS) se reunirá en la ciudad de Sucre

La Razón / Yuvert Donoso

03:49 / 23 de abril de 2013

El Movimiento Demócrata Social (MDS) comenzará en Sucre a construir su plataforma política rumbo a las elecciones generales de 2014. Para ello, mañana llegarán a la Capital los gobernadores Rubén Costas, de Santa Cruz, y Carmelo Lens, de Beni; además del alcalde Moisés Shriqui (Trinidad) y del exgobernador Ernesto Suárez.

Los acompañará Moisés Torres Chivé, alcalde de Sucre. El secretario de Gobierno de la Gobernación de Santa Cruz, Vladimir Peña, señaló que en el encuentro se comenzará a construir la alternativa, luego se pensará en alianzas y candidatos para 2014.

Agrupación. En Sucre, el representante de la agrupación ciudadana Lider, Luis Ayllón, confirmó que de Cochabamba asistirán al primer encuentro el excandidato a la gobernación José María Legues, el representante de la agrupación ciudadana UNE, Freddy Nogales, y la concejala Ninoska Lazarte, además de Toto Mercado.

También se confirmó la presencia de la concejala Lourdes Millares y del asambleísta departamental Gonzalo Pallares. Asimismo, dijo que apoyan a este movimiento la exprefecta Savina Cuéllar y el expresidente del Comité Cívico Jhon Cava, aunque ambos no asistirán a los actos, toda vez que tienen detención domiciliaria por el caso 24 de Mayo. Ayllón adelantó que de Tarija llegará el diputado Willman Cardozo, además de otros dirigentes.

El objetivo de este primer encuentro es comenzar a construir la plataforma política del Movimiento Demócrata Social; se tiene previsto que el miércoles se realice una conferencia de prensa en el domicilio de Savina Cuéllar y el jueves se inaugurará la primera Casa de la Democracia.

Anuncian creación del primer partido de carácter ecologista

El Partido Verde de Bolivia, Instrumento de la Ecología Política, es el primer partido ecológico en el país que pretende pugnar en las elecciones nacionales de 2014, según su militante Gamal Serham, primer secretario departamental de la organización. Su tarea primordial, dice Serham, será socializar el respeto a la Constitución, que impide, afirma, a Evo Morales ser candidato por tercera vez.

El Partido Verde de Bolivia es un “proyecto político ligado a la Internacional Verde, partidos ecológicos asociados a la carta verde global que hace defensa del medio ambiente y de los derechos humanos”, explicó Serham. En 2011 obtuvo su personería jurídica y ahora arranca su presentación ante la población

Margot Soria es la primera secretaria; existen secretarios departamentales en cada región, excepto en Beni y Pando.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia