Nacional

Costas exige a la población cuidar la democracia y el voto

Convocó a los cruceños a participar en la Asamblea Ciudadana, este viernes

Acto. El gobernador Rubén Costas desfila en Santa Cruz, acompañado de autoridades departamentales.

Acto. El gobernador Rubén Costas desfila en Santa Cruz, acompañado de autoridades departamentales. Foto: Iván Condori

La Razón / Iván Condori - Santa Cruz

00:15 / 07 de agosto de 2012

Durante los festejos por el 187 aniversario de la independencia de Bolivia, el gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas Aguilera, convocó ayer a la población boliviana a defender la democracia y el voto ciudadano expresado en las urnas.

La Tricolor y el patriotismo salieron a relucir durante el desfile cívico–militar que se desarrolló en la plaza principal de Santa Cruz de la Sierra, 24 de Septiembre, el mismo que contó con la participación de las autoridades departamentales, instituciones y delegados de sectores sociales.

El Gobernador cruceño, en su discurso, también vaticinó la llegada de días difíciles que estarán caracterizados por el amedrentamiento, persecución, recorte de recursos económicos y derechos constitucionales a las autoridades que no comulgan con la política que lleva adelante el Gobierno.Amenazas. La autoridad departamental adelantó que vienen días difíciles, “el pueblo empieza a sentir que el país va por mal camino, debido a la inseguridad ciudadana, la corrupción y al narcotráfico que amenazan la paz social y nos conducen peligrosamente a un escenario de violencia y que en lugar de perseguir a los delincuentes se utiliza a las instituciones del Estado para perseguir a quien piensa diferente, para amedrentar y atemorizar al adversario mediante el sometimiento de la justicia y la manipulación del Ministerio Público”.

En ese entendido, “convoco a mi pueblo a participar activamente en la construcción de una nueva Bolivia acorde al siglo XXI, un país con perspectiva del futuro, del progreso y de unidad”, manifestó Costas antes del desarrollo del desfile cívico–militar.

“Participaremos activamente en la Asamblea Ciudadana por la Democracia que ha convocado el Comité Cívico para este 10 de agosto en el estadio Tahuichi, porque debemos defender la democracia y el respeto al voto, para garantizar el respeto a todos y cada uno de nosotros”, declaró.

Costas sostuvo que la concentración prevista para el viernes debe servir para reflexionar sobre la democracia y el respeto a uno de sus principios esenciales, como es el voto. “Si me puso el pueblo con su apoyo, entonces el único que me puede sacar es el soberano”, manifestó desde la testera.

“No tengo temor a ir a un revocatorio, pero no creo que se animen”, aseveró Costas, en alusión al Gobierno. La autoridad regional enfrenta una acusación formal por el delito de malversación de fondos, que le sigue la Contraloría General del Estado (CGE), por el uso de Bs 10 millones para el referéndum por los estatutos autonómicos, consulta que se desarrolló durante 2008.

“La democracia está siendo destruida por el intento permanente de concentrar en una sola mano todo el poder y por el afán constante de destruir todo equilibrio democrático”, dijo la primera autoridad del departamento y auguró, “nos amedrentarán, nos perseguirán, nos recortarán recursos y derechos, pero nunca podrán doblegar nuestro corazón”.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia