Nacional

Costas está preocupado por posible arraigo y asegura que se quedará aunque lo ‘metan preso’

El gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, enfrenta un proceso penal por la compra en 2007 de un lote de 40 motorizados con dineros de partidas asignados a otros ítems. La audiencia cautelar del viernes fue aplazada para el lunes

El gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas

El gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas Foto tomada de la cuenta de Twitter de Rubén Costas

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

13:36 / 04 de junio de 2016

La audiencia por la denuncia de irregularidades en la compra de 40 motorizados fue aplazada para el lunes. El principal acusado es el gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, quien aseguró este sábado que lo que le preocupa es un posible arraigo porque le impedirá viajar al exterior para conseguir recursos económicos. Afirmó que se quedará en Bolivia aunque lo “metan preso”.

“Seguiré con la misma posición pase lo que pase, lo que buscan es arraigarme y preocupa porque no podría salir del país a conseguir recursos” (sic), aseguró la autoridad a través de su cuenta de Twitter, donde también añadió: “Tenemos casi el 70% del apoyo en Santa Cruz, eso es increíble y me quedaré en Bolivia aunque me metan preso”.

Costas es acusado por la compra en 2007 de 40 motorizados con dineros del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH), afectando partidas como del Programa de Seguridad Ciudadana. La denuncia fue presentada por la Contraloría Departamental de Santa Cruz el 2010 y la Procuraduría General del Estado.

“Me quedo en Bolivia porque tengo que defender los principios que todos ustedes han depositado en mí” (sic), insistió la autoridad, quien el viernes acudió a una audiencia cautelar que fue aplazada hasta el lunes.

Defendió la legalidad de la compra del lote de motorizados y en momentos en los que, dijo, “el pueblo estaba atravesando una emergencia climatológica donde hubieron muchos daños”.

(4-6-2016)

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia