Nacional

Costas presentará el 6 de agosto propuesta electoral del Movimiento Demócrata Social al país

Señaló que bajo el liderazgo de su persona, el exgobernador Ernesto Suárez; la exprefecta de Chuquisaca, Sabina Cuellar; el exgobernador de Tarija, Mario Cossío y el movimiento "Los Verdes" de Santa Cruz, decidieron hace un año "sacarse la camiseta regional” para ponerse la “camiseta nacional".

candidatura. Rubén Costas presentó su proyecto político en Sucre. Busca pactos para enfrentar a Evo. Foto: Ericka Céspedes

candidatura. Rubén Costas presentó su proyecto político en Sucre. Busca pactos para enfrentar a Evo. Foto: Ericka Céspedes

La Razón Digital / ANF / La Paz

15:52 / 13 de junio de 2013

El Gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, informó que presentará al país la propuesta electoral del Movimiento Demócrata Social (MDS) el 6 de agosto próximo, en procura de constituirse en la alternativa política nacional capaz de disputarle la presidencia al Movimiento Al Socialismo (MAS) en las elecciones generales previstas para diciembre de 2014.

Costas dijo que los representantes del MDS brindarán una certidumbre política a los bolivianos que estará enmarcado en el respeto a la democracia, al estado de derecho y la recuperación de la institucionalidad y la independencia de los poderes del Estado (Ejecutivo, Legislativo, Judicial y Electoral), que en la actualidad se encuentran subordinados al Gobierno del presidente Evo Morales.

"Por eso hemos decidido dejar de lado cualquier personal, cualquier interés regional y formar el Movimiento Demócrata Social que tiene una estructura nacional para recoger del pueblo una propuesta que sea presentada el 6 de agosto para que en octubre noviembre podamos tener un congreso nacional para elegir democráticamente a todas las juntas departamentales, proyecto político democrático y autonomista", dijo Costas, quien suma alianzas en los diferentes departamentos.

La autoridad departamental señaló, en ese marco, que bajo el liderazgo de su persona, del exgobernador Ernesto Suárez; la exprefecta de Chuquisaca, Sabina Cuellar; el exgobernador de Tarija, Mario Cossío y el movimiento "Los Verdes" de Santa Cruz, decidieron hace un año "sacarse la camiseta regional para ponernos la camiseta nacional" con el objetivo de hacer respetar los derechos de los bolivianos, ante una administración gubernamental autoritaria.

Indicó, también, que las agrupaciones ciudadanas cumplieron un rol ante la caída de la "partidocracia, la desazón y el descrédito de los partidos políticos tradicionales", por lo que considera indispensable la consolidación del MDS a nivel nacional, como una nueva tienda partidaria.

"Las juntas departamentales elegirán a sus respectivos dirigentes en cada departamento y tendrán potestad y autonomía de gestión, donde no habrán caciques ni caudillos, esto permitirá conformar un proyecto político de mediano y largo plazo, además de los principios y propuestas que puedan seducir al pueblo boliviano", dijo Costas, quien no descartó acompañar mañana viernes a Ernesto Suárez a la audiencia de medidas cautelares que se realizará en Trinidad y donde podría quedar detenido a petición de la Fiscalía.

Se conoció, asimismo, que el concejal del Movimiento Al Socialismo (MAS) de la ciudad de Sucre, Denis Cuno, determinó en las últimas horas consolidar su alianza con el MDS y con el gobernador Costas, luego de haber sostenido reuniones con los sectores sociales a los que representa en la capital del Estado Plurinacional.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia