Nacional

Costas procesará a García por separata

Demócratas acusarán al Vicepresidente de difamación y calumnia.

La Razón (Edición Impresa) / Williams Farfán / La Paz

05:53 / 03 de marzo de 2015

Representantes del Movimiento Demócrata Social de Santa Cruz anunciaron una acción penal en contra del vicepresidente Álvaro García por, según dicen, difamar y calumniar al exgobernador Rubén Costas.

El anuncio lo realizó el jefe de campaña de Costas, Vladimir Peña, debido a la publicación, la pasada semana, en los medios de comunicación de una separata y spot del caso Terrorismo, donde se afirma que el caso Terrorismo fue comprobado, tras la sentencia de Ignacio Villa Vargas (El Viejo), Juan Kudelka, Elöd Tóásó y Mario Tadic.

“Después de analizar la separata publicada por la Vicepresidencia del Estado y de haber visto un documental que han pasado por varias redes de televisión, también financiado por el Gobierno del Movimiento Al Socialismo (MAS), hemos decidido iniciar una acción penal contra el Vicepresidente (García), por difamación, calumnia y malversación de fondos públicos”, anunció Peña.

El ministro de Gobierno, Hugo Moldiz, rechazó la demanda y aseguró que Costas solo quiere “victimizarse”, ya que el Gobierno solamente rememoró el caso que sí existió. “Lo que hizo el Ejecutivo es sencillamente recapitular algo que muchas veces ya se dijo. No vamos a hacer una valoración de la relación de hechos de articulación de los responsables que tuvieron que ver en el caso (…)”, declaró a los periodistas.

Tóásó y Tadic sindicaron a Costas de haber traído a un grupo separatista a Bolivia en 2009. Por ello el fiscal Marco Antonio Rodríguez anunció que mañana harán un cronograma de trabajo en el caso Terrorismo II y verán cuándo convocarán al exgobernador, además de analizar los tipos penales.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia