Nacional

Costas quiere unir fuerzas regionales

Proyecto. En Sucre tuvo lugar ayer un encuentro político de sectores opositores

Reunión. La exprefecta Savina Cuéllar junto a sus invitados en Sucre.

Reunión. La exprefecta Savina Cuéllar junto a sus invitados en Sucre. Misaí Céspedes.

La Razón / Yuvert Donoso / Sucre

04:15 / 25 de abril de 2013

Líderes regionales de la oposición de Santa Cruz, Beni, Cochabamba y Chuquisaca se reunieron en Sucre para consolidar el proyecto político impulsado por el gobernador cruceño Rubén Costas. Apuestan a relacionar estos liderazgos locales.

Costas dijo que el objetivo de este primer encuentro es articular a todos los grupos regionales en un proyecto nacional, para iniciar una resistencia democrática y constituir una alternativa política para 2014.

A la cita asistieron los gobernadores de Santa Cruz y Beni, Rubén Costas y Carmelo Lens, respectivamente. También participó Ernesto Suárez, exgobernador y presidente de Primero el Beni; la presidenta del Concejo Municipal de Trinidad, Mery Eliana Zabala; los asambleístas Tomás Monasterio y Bernard Gutiérrez; la concejala Ninoska Lazarte, entre otros. Por los opositores en Sucre, estuvieron la exprefecta Savina Cuéllar, la concejala Lourdes Millares, el asambleísta Gonzalo Pallares y militantes del grupo Lider.

“Esta es una nueva esperanza para la gente perseguida o exiliada por toda la soberbia con la que se ha venido manejando el MAS; pero nosotros no tenemos ningún odio en nuestros corazones, no podemos repetir la mala partitura del Gobierno”, expresó Costas.

El exgobernador del Beni Ernesto Suárez dijo que la intención del nuevo partido, denominado Movimiento Demócrata Social (MDS), es que en los próximos tres meses se consolide este proyecto, con el fin de participar en las elecciones de 2014 con principios, doctrina y eje programático. 

Por su parte, el gobernador de Chuquisaca, Esteban Urquizu, calificó la reunión del MDS como una “junt’ucha y resabios de la derecha”, y los acusó de ser los capitalizadores, separatistas y golpistas del proceso democrático de Bolivia. Recordó que por culpa de ellos Sucre perdió la sede de varias instituciones, cuando se negociaba la capitalidad del nuevo Estado Plurinacional.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia