Nacional

Costas dice que se viven ‘primarias al estilo boliviano’

Comicios. El Gobernador dice que la gente no se da cuenta del fenómeno

La Razón / Williams Farfán / La Paz

02:07 / 17 de abril de 2013

El gobernador del departamento de Santa Cruz, Rubén Costas, aseguró anoche que en el país se están viviendo “unas primarias (electorales) al estilo boliviano” dentro de la oposición. 

“Doy una primicia, que la gente no se está dando cuenta cuando habla de una oposición dividida. No se están dando cuenta que lo que estamos haciendo son una primarias al estilo boliviano, donde acaso no es bueno que Unidad Nacional de una vez por todas se estructure como partido, acaso no es bueno para la democracia que un Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR) histórico se vuelva a reeditar”, señaló Costas en una entrevista en el programa televisivo Todo a pulmón.

Asimismo, explicó que los partidos de oposición tienen derecho a ser una alternativa en las elecciones de 2014, como el liderazgo que existe en Beni, Sucre, Tarija, Santa Cruz y Cochabamba. 

“Fijémonos lo que pasa con los ‘colorados’ en Paraguay, que posiblemente vuelvan a ganar (las elecciones), o el PRI que ganó en México. No hay que ser egoístas en política; por qué no pueden permitir que la verdadera oposición democrática, la que hizo la resistencia, ahora que quiere pasar a ser la alternativa del país, no pueda constituirse como nos estamos constituyendo”, arguyó el Gobernador.

La ruta crítica “es conformar de una vez el Movimiento Demócrata Social, que es el que nos une para despojarse de las camisetas de sus partidos políticos, como ya lo hicieron en Sucre, Beni, Cochabamba y Pando, para pensar sólo en el bien mayor, la patria”, dijo el líder político cruceño.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia