Nacional

Quispe pide mediación de Doria Medina

Los miembros de Unidad Nacional agudizan la  crisis de la alianza

La Razón (Edición Impresa) / Rubén Ariñez / La Paz

02:17 / 26 de mayo de 2015

Rafael Quispe, diputado suplente por la alianza opositora Unidad Demócrata (UD), invocó ayer a su líder Samuel Doria Medina a que medie en la crisis que se desató al interior del bloque opositor en el Legislativo, tras las denuncias que surgieron en contra del diputado Amílcar Barral (UD).

Barral es suplente de Jimena Costa, jefa de bancada de UD en Diputados, y fue ella quien lo denunció ante la Comisión de Ética, tras conocer las irregularidades por los supuestos cobros indebidos a dos funcionarios de la Asamblea Legislativa, que ahora esa comisión investiga. Este hecho fue el detonante de las fricciones en la bancada opositora.

“Pedirle a Samuel Doria Medina que tome cartas en el asunto. Más de 2 millones han votado por la oposición (...), cuando los papás están de viaje o se salen a farrear, los niños se pelean, así están peleando entre Barral y (la diputada) Jimena Costa”, señaló Quispe.

El legislador, tras conocer las denuncias, cuestionó a Costa y puso en duda su lealtad con UD. “Es la infiltrada del MAS”, afirmó Quispe en una rueda de prensa junto a Barral.

Denuncia. Esas declaraciones generaron nuevas fisuras en la alianza opositora. El senador Arturo Murillo (UD) expresó que esas afirmaciones son “folklóricas”. Por ese criterio, Quispe alista una nueva denuncia en contra de su correligionario por discriminación y racismo. “Este no es su feudo, aquí no están los pongos y eso es un insulto a los pueblo indígenas”, dijo Quispe.

El diputado Wilson Santamaría (UD), al respecto, confirmó que “hay algunos desportillamientos porque esto es política y no un convento. Todo se va a ir resolviendo con el tiempo”.   En criterio del asambleísta, durante la legislatura 2016 el bloque opositor consolidará su cohesión para “responder a los intereses de la patria”.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia