Nacional

Embajador argentino confirma asistencia de Cristina Kirchner a cumbre del G77+China

"Sí, está confirmada su presencia", dijo brevemente el embajador de Argentina en Bolivia, Ariel Basteiro. El presidente Evo Morales confirmó días atrás la presencia de mandatarios del continente africano

Mandato. La presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner.

La presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner. EFE.

La Razón Digital / AFP / La Paz

19:04 / 30 de abril de 2014

La presidenta argentina Cristina Kirchner asistirá a la cumbre del Grupo de los 77 más China que se realizará en Bolivia a mediados de junio, informó el embajador argentino en La Paz, Ariel Basteiro.

"Sí, está confirmada su presencia", dijo brevemente el diplomático, consultado por la prensa local respecto a si la mandataria se desplazará a Bolivia a la cita internacional, según la agencia gubernamental de noticias bolivianas ABI.

Hasta la fecha han anunciado su presencia a la Cumbre del G77+China, que se realizará el 14 y 15 de junio en la ciudad de Santa Cruz (este), el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, y el presidente de Ecuador, Rafael Correa.

El gobierno boliviano espera congregar a más de una docena de mandatarios y jefes de Estado, entre ellos tres africanos, según dijo el presidente Evo Morales, sin revelar de qué países.

El G77 más China está compuesto por 133 países en desarrollo de África, Asia, Oceanía, Latinoamérica y el Caribe.

Bolivia preside la agrupación de países desde enero de 2014.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia