Nacional

En Cuba diagnostican buen estado de salud de Morales y le aconsejan usar anteojos

El presidente Evo Morales reveló hoy que se sometió en diciembre a un examen completo de salud en La Habana con un resultado positivo, aunque –reconoció- le detectaron algunos problemas en la vista

Encuentro. Muñoz y Morales a punto de saludarse tras un encuentro de fútbol disputado en 2012.

Morales tras una encuentro de fútbol en Santiago en 2012 con un combinado del Ejecutivo chileno. Frente a él, el canciller Heraldo Muñoz y a su costado derecho la presidenta Michelle Bachelet. Onu Mujeres.

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

16:39 / 27 de enero de 2015

El presidente Evo Morales reveló hoy que en La Habana, Cuba, en diciembre, fue sometido a un examen médico completo que confirmó su buen estado de salud, aunque los médicos –añadió- le recomendaron usar anteojos por algunos problemas detectados en la vista.

Los hermanos Castro recomendaron la revisión médica, explicó en respuesta a los consejos que, señaló, recibió en los últimos días tras la muerte del presidente de la estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) Carlos Villegas por cáncer.

"Como siempre Fidel (Castro) y Raúl (Castro) me llevaron a un estudio, un control de salud. Estuve desde las 07.00 hasta el mediodía. Prácticamente todo el mediodía y, después de dos o tres días qué me dicen: Evo estás cero kilómetro de salud, por si acaso solo problema de la vista y recomendaron usar lentes. Tengo mucho miedo”, reveló.

El mandatario, que tiene jornadas maratónicas de trabajo, aprovechó su asistencia a la cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) de diciembre para acudir a una revisión médica.

Morales tiene 55 años y asumió el 22 de enero la Presidencia del Estado para un tercer mandato consecutivo. Recomendó a los bolivianos hacer deporte para tener un buen estado de salud.

“El deporte es salud, integración. También son campeonatos, medallas y premios pero por encima de las medallas, de la integración, el deporte es salud. Por eso recomiendo a todos y todas practicar deporte”, reflexionó.

Jugó un partido de fulbito tras la entrega de un coliseo en el distrito Valle Hermoso, en Potosí.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia