Nacional

Cuerpo diplomático acreditado en Bolivia conmemora 197 años de independencia de Perú

El canciller Fernando Huanacuni recordó que Andrés de Santa Cruz fue presidente de Bolivia y Perú y dijo que fue un hombre visionario que mostró la unión entre ambos países, con las mismas "raíces y un solo corazón".

El canciller Fernando Huanacuni junto al embajador del Perú en Bolivia, Félix Denegri.

El canciller Fernando Huanacuni junto al embajador del Perú en Bolivia, Félix Denegri. Foto: @MRE_Bolivia

La Razón Digital / ABI / La Paz

14:47 / 27 de julio de 2018

El cuerpo diplomático acreditado en Bolivia conmemoró este viernes, en un acto en inmediaciones de la Catedral de La Paz, los 197 años de independencia de la República del Perú, que se celebra mañana 28 de julio. 

"A nombre del presidente Evo Morales, acompañamos los 197 aniversario del grito libertario de la República del Perú con profundo respeto, con cariño, con la profunda esperanza de que los latidos del corazón seguirán juntos para el futuro promisorio de ambos países", dijo el canciller boliviano Fernando Huanacuni.

El cuerpo diplomático colocó ofrendas florales ante los restos del mariscal Andrés de Santa Cruz y Calahumana, que descansan en la capilla de la Catedral Metropolitana Nuestra Señora de La Paz; en ese homenaje participaron los ejércitos de Bolivia y Perú.

Huanacuni recordó que Andrés de Santa Cruz fue presidente de Bolivia y Perú y dijo que fue un hombre visionario que mostró la unión entre ambos países, con las mismas "raíces y un solo corazón".

  • Cuerpo diplomático conmemora 197 años de independencia de Perú. Foto: @MRE_Bolivia

Por su parte, el embajador del Perú en Bolivia, Félix Denegri, agradeció al pueblo boliviano por acoger con "amabilidad y cariño" a funcionarios peruanos que trabajan en fortalecer la relación bilateral.

"Venimos a rendir homenaje el día de hoy al generalísimo José San Martín, que en un 28 de julio de 1981 proclamó que el Perú es desde ese momento libre e independiente por la voluntad general de los pueblos y por la justicia de su causa que Dios defiende. Viva la patria, viva la libertad viva la independencia, palabras que siguen guiando a nuestro país en la ruta de la libertad de la independencia", remarcó.

Denegri destacó que Bolivia y Perú fueron los únicos países que después de haberse independizado del colonialismo se unieron como una sola nación, sin embargo, dijo que por las "vicisitudes" de la historia volvieron a separarse. (27/07/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia