Nacional

Cuestionan y defienden las políticas del Gobierno

Es importante la rotación de cargos en el Estado Plurinacional

La Razón (Edición Impresa) / Mitsuko Shimose

00:00 / 18 de enero de 2015

El gobierno del Movimiento Al Socialismo (MAS) no tiene como prioridad en su gestión las políticas públicas. Ése fue uno de los temas que se abordó en el programa Estamos a tiempo.

“No estoy de acuerdo en que el Presidente guarde en secreto las prioridades de las políticas públicas”, dijo Víctor Hugo Cárdenas, exvicepresidente de Bolivia.

Agregó que lo que hace este Gobierno primero es las listas con los nombres de las personas que van a colaborar en la Asamblea y, según eso, se define lo que se va a hacer, cuando debería ser al revés.

Para él, “el diseño político institucional y el estilo de trabajo del Gobierno ha concebido el cargo de senador y de diputado para asegurar lealtades sociales, no para mejorar la eficiencia del Parlamento. Es por eso que en cada gestión, el MAS cambia al 99% de sus parlamentarios”.

Por su parte, Marianela Paco, diputada del MAS por Chuquisaca, resaltó que los cambios de parlamentarios se dan por el servicio a la patria.

Sin embargo, advirtió que así como en el Órgano Legislativo se cumple un periodo y luego uno se tiene que ir para que otras personas continúen con el servicio, en el sistema comunitario también existe una rotación necesaria.

En cuanto a la priorización de políticas públicas, dijo que “el Presidente es el mejor estratega que hubo en toda la historia. De ahí la buena percepción internacional”.

Estamos a tiempo es una iniciativa de La Razón, el Instituto Prisma y Cadena A. Se emite los sábados a las 16.30 y los domingos a las 18.00.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia