Nacional

Cultura y folklore de Bolivia estarán presentes en la ceremonia inaugural de la cumbre del G77+China

El país organiza la cumbre del G77+China en la capital oriental para celebrar el aniversario 50 de ese bloque de las Naciones Unidas en Bolivia.

La Razón Digital / ABI / Santa Cruz

17:24 / 10 de junio de 2014

El ministro de Culturas, Pablo Groux, informó este martes que un resumen de lo mejor del folklore, música y danzas de Bolivia estarán presentes en la ceremonia de inauguración de la cumbre del Grupo de los 77 más China (G77+China) el sábado 14 de junio en el Salón Sirionó de la Feria Exposición (Fexpocruz) de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

"Queremos hacer una presentación que muestre un resumen de las expresiones culturales y artísticas que son muy propias de la diversidad de nuestro país, será posterior al acto de inauguración que estima tener una duración de dos horas", indicó Groux, según difundió un boletín de prensa del Ministerio de Comunicación.

El Ministro precisó que entre el repertorio musical se encuentra la interpretación de la canción de la cumbre del G77, que es una composición de Aldo Peña en ritmo de carnavalito.

"También habrá algunas particularidades, esperemos vayan a sorprender agradar a nuestros visitantes", apuntó.

Peña, uno de los principales referentes de la música oriental, expresó su orgullo por haber sido elegido para interpretar la canción oficial de la cita internacional que se desarrollará los días 14 y 15 de junio.

"Los ritmos de chovena, brincao, arepé, taquirari, kaluyo y cuecas retumbarán en el Salón Sirionó", dijo el cantautor a tiempo de resaltar que para su interpretación hizo una selección de géneros que resumen la diversidad de culturas y sonidos que se producen desde la región oriental.

Peña interpretará la canción junto a Eleonor Cardona y el tenor Miguel Pech, además de la agrupación Armonía.

Tras la ceremonia inaugural, el presidente Evo Morales ofrecerá una cena a sus pares y jefes de delegación. Bolivia preside el G77+China desde enero, año de su cincuentenario, después que los 133 países en desarrollo que conforman ese bloque, crítico a políticas imperialistas y que adversan el régimen del sistema capitalista químicamente puro, eligieran por aclamación al país en 2013.

El país organiza la cumbre del G77+China en la capital oriental para celebrar el aniversario 50 de ese bloque de las Naciones Unidas en Bolivia.

El G77 está compuesto por 133 países de los continentes: africano, asiático, Oceanía y América, en su región Latina y del Caribe, más el gigante asiático y es considerado una de las mayores organizaciones de países en desarrollo en las Naciones Unidas.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia