Nacional

Culturas posesiona a viceministros de Descolonización, Turismo e Interculturalidad

Con pedidos de pacificación del país, tomaron posesión los viceministro de Descolonización, Máximo Gallego Condori; la viceministra de Turismo, Katherine Kohler Arteaga; y el viceministro de Interculturalidad, Pedro Chalco Mamani.

Los tres viceministros de Culturas juran a sus cargos.

Los tres viceministros de Culturas juran a sus cargos. Foto: Ángel Guarachi

La Razón Digital / Rubén Ariñez / La Paz

12:40 / 19 de noviembre de 2019

Con la señal de la cruz en medio, la ministra de Culturas y Turismo, Martha Yujra, posesionó este martes a los nuevos viceministros de Descolonización, Turismo e Interculturalidad en un acto en Palacio de Gobierno en el que urgió a las nuevas autoridades recuperar la institucionalidad del Estado.

La presidenta Jeanine Áñez participó del acto protocolar en el que juraron a sus cargos el viceministro de Descolonización, Máximo Gallego Condori; la viceministra de Turismo, Katherine Kohler Arteaga; y el viceministro de Interculturalidad, Pedro Chalco Mamani.

“Bolivia vive momentos históricos, sin embargo, necesitamos la reconciliación del país. Necesitamos recuperar la institucionalidad y el orden democrático para avanzar, trabajar y progresar por el país”, afirmó en su discurso la ministra Yujra, cita un boletín institucional.

  • Gallego, Chalco y Kohler antes de jurar a sus cargos. Foto: Ministerio de Culturas y Turismo.

Consideró que es relevante el acompañamiento de los viceministros en el gobierno de transición. “Trabajemos con convicción, firmeza y por una Bolivia libre y democrática”, aseveró.

A su turno, el nuevo viceministro Gallego, originario del norte de Potosí, de la provincia Bustillos, a nombre de los recientes posesionados, expresó su reconocimiento a Áñez y Yujra por su llegada al Gobierno.

Reafirmó el respeto a la wiphala como un símbolo constitucional de unidad de los pueblos indígena, originario campesinos, destacó los actos de desagravio para esa enseña y urgió a los bolivianos sumarse al proceso de pacificación del país.

Asimismo, pidió evitar la desinformación y, como lo había hecho Áñez en días pasados, descartó una paralización de los proyectos, obras y el pago de bonos sociales que impulsó el anterior gobierno.

“Les pido a las autoridades originarias, a través del Conamaq y los pueblos indígena originarios, les pido que paren por favor”, señaló en referencia a las protestas que varios sectores alientan para exigir el retorno de Evo Morales, quien renunció el 10 de noviembre tras una escalada de violencia. (19/11/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia