Nacional

Evo evaluó la seguridad de la cita del G77

Santa Cruz. El Presidente visitó ayer la sede del cónclave de junio

Detalles. Morales observa el plano del nuevo salón VIP de Viru Viru.

Detalles. Morales observa el plano del nuevo salón VIP de Viru Viru. ABI.

La Razón (Edición Impresa) / Iván Condori / Santa Cruz

02:42 / 07 de mayo de 2014

El presidente Evo Morales evaluó ayer las medidas de seguridad que se aplicarán en la cumbre del Grupo de países en vías de desarrollo y China (G77+China) que se realizará en junio y reveló que se superaron falencias que surgieron en esta materia.

Morales, quien ayer visitó las obras civiles que se construyen en Santa Cruz para apoyar este evento internacional, informó que se reunió con los ministros de Defensa y Gobierno, además de los comandantes de las Fuerzas Armadas y de la Policía para resolver las deficiencias que podrían existir en la seguridad y de esa manera pidió el apoyo de la prensa para identificar nuevas falencias.

El presidente Morales dijo que “habrá sorpresas” en cuanto a la cantidad de mandatarios que lleguen a la cumbre, pero evitó animarse a dar un número, precisamente por temas de seguridad.

Queremos pedir a los medios de comunicación que si observan algunas carencias que se presenten en este tema, den a conocer de manera inmediata a los responsables de la organización del evento internacional para subsanarlas, porque a estas alturas tergiversar o magnificar alguna información relacionada con seguridad solo dañará a Santa Cruz y Bolivia”, afirmó.

Morales adelantó que se desplegarán 12 helicópteros para la cumbre del 14 y 15 de junio que tendrá como sede a Santa Cruz, “dos de ellos serán adquiridos exclusivamente para este evento”, el resto son de la Fuerza Aérea y Policía.

El Jefe del Estado, acompañado por el gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, el alcalde de la ciudad, Percy Fernández, y el equipo de coordinación del G77, inspeccionó las obras de ampliación de la plataforma y la construcción de la terminal presidencial del aeropuerto de Viru Viru. “La coordinación con las autoridades departamentales y municipales fue vital para la agilización de los proyectos”, puntualizó.  

Costas señaló que hay tranquilidad en los organizadores porque se prevé que todo estará listo para principios de junio. El Gobernador comprometió la entrega de al menos 50 vehículos a la Policía para los trabajos de vigilancia durante el desarrollo del G77+China que reunirá a más de 100 delegados. “El tema de seguridad es competencia de los tres órganos del Estado y en ese marco estamos invirtiendo”, dijo Costas.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia