Nacional

Evo pide a Percy abrir el G77+China

Evento. Morales sugirió la palabra ‘pe-vo’ para resumir alianza con el Alcalde cruceño

Equipos. Morales y el Alcalde de Santa Cruz en la entrega de cámaras.

Equipos. Morales y el Alcalde de Santa Cruz en la entrega de cámaras. ABI.

La Razón (Edición Impresa) / Iván Condori / Santa Cruz

04:27 / 06 de junio de 2014

El presidente Evo Morales emitió ayer una nueva señal de cercanía con el alcalde de Santa Cruz, Percy Fernández, cuando públicamente le pidió inaugurar la cumbre del G77+China con un mensaje de bienvenida.

Morales y Fernández entregaron ayer a la Policía un lote de cámaras de vigilancia que serán empleadas para la cita internacional que se realizará entre el 14 y 15 de junio en la sede de la Feria Exposición de Santa Cruz (Fexpocruz).

En el evento, al que acudieron militantes del gobernante Movimiento Al Socialismo (MAS) y de la agrupación ciudadana de Fernández, el Jefe del Estado sugirió crear la palabra “pe-vo”, que recogerá la unidad entre ambas autoridades.

“Con motivo de la inauguración del G77, que será la noche del 14 de junio, la Alcaldía y la Gobernación serán las encargadas de dar la bienvenida a los presidentes, vicepresidentes, cancilleres, delegaciones y embajadores que lleguen a Bolivia para la cumbre (...) hermano Alcalde, prepárese un discurso para esa noche, porque será el encargado de dar la bienvenida a las comitivas internacionales que arriben a Santa Cruz”, puntualizó. Anteriormente, Evo Morales había pedido “bajar las banderas políticas” hasta después de la cumbre del G77+China.

Angélica Sosa, cercana a Fernández, negó que haya una alianza política con Morales para las elecciones generales de octubre. El gobernador Rubén Costas restó importancia a las señales emitidas ayer por el Mandatario.

La Alcaldía de Santa Cruz entregó 136 cámaras de vigilancia y 31 motocicletas para tareas de seguridad. La inversión será Bs 15 millones. La Gobernación entregó un sistema de comunicación para voz y datos de última tecnología y 50 motocicletas a la Policía, con una inversión de Bs 54 millones.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia