Nacional

Lula será distinguido como Doctor Honoris Causa

El Legislativo conformará una misión para participar en la cumbre del G77+China

Invitación. Rigoberta Menchú llegará a la cumbre de mujeres.

Invitación. Rigoberta Menchú llegará a la cumbre de mujeres. EFE.

La Razón (Edición Impresa) / Iván Condori, Luis Mealla / La Paz, Santa Cruz

03:14 / 21 de mayo de 2014

El expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2010) recibirá hoy el título Doctor Honoris Causa de la Universidad de Aquino (Udabol) en una ceremonia que se desarrollará en Santa Cruz.

El rector de esa universidad privada, Martín Dockweiler, señaló que la distinción al exmandatario de Brasil marcará un hito para la integración entre los Estados. “Da Silva convirtió a Brasil en un país con una menor desigualdad y se vio comprometido con el desarrollo económico”, dijo la autoridad académica tras justificar el título.

El acto de homenaje tendrá lugar a las 17.00 en Udabol. Asistirá el ministro de Gobierno, Carlos Romero, en representación de Evo Morales, informó el vicerrector de la universidad, Erick Sanjinés.

El expresidente brasileño llegará a Santa Cruz para participar del seminario académico Frente al Cambio Climático, Economía y Sociedad para Vivir Bien que se desarrollará este jueves y viernes en el marco de los eventos previos a la cumbre del Grupo de países en vías de desarrollo y China (G77+China) que se realizará entre el 14 y 15 de junio.

Para la cumbre, la Asamblea Legislativa prevé enviar una comisión de parlamentarios. “El Legislativo va a hacer presencia con diputados y senadores por ser una cumbre tan visible a nivel internacional. En su momento, estos legisladores serán elegidos”, explicó el primer secretario de la Cámara de Diputados, Carlos Aparicio, aunque no precisó cuánta gente estará en la comitiva que estará compuesta por oficialistas y opositores.

Rigoberta Menchú irá al encuentro de líderes

La cumbre de mujeres líderes previa a la del G77+China se realizará este 29 y 30 de mayo en Santa Cruz y la Premio Nobel de la Paz (1992), Rigoberta Menchú, participará en el evento.

La información fue confirmada ayer por la presidenta de la Comisión de Política Internacional de la Cámara de Diputados, Betty Tejada, quien explicó que la guatemalteca participará junto con otras personalidades en la cumbre de mujeres denominada Propuesta del Nuevo Orden Mundial rumbo al G77.

“Por eso podemos decir que es un evento de gran magnitud”, sostuvo la legisladora del MAS. En tanto, el titular de la Cámara Baja, Marcelo Elío, explicó que una comisión de al menos diez diputadas también participará del evento de fines de mayo.  

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia