Nacional

La Cumbre Social prepara documento de respaldo a la demanda marítima de Bolivia

El encuentro paralelo entregará sus conclusiones al secretario general de la OEA en un acto programado para hoy.

La Razón Digital / ABI, Tiquipaya (Bolivia)

11:37 / 05 de junio de 2012

La Cumbre Social, paralela a la 42 Asamblea General de la OEA, presentará un contundente respaldo a la centenaria demanda marítima de Bolivia, de acceso soberano a la costa del pacífico, perdida en una guerra territorial con Chile a finales del Siglo XIX, en el marco de las conclusiones que serán entregadas esta mañana al secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, informaron el martes fuentes oficiales.

"Lo más interesante de todo este hecho es que no hay una opinión de ningún país que esté en contra de la reivindicación marítima de nuestro país y eso será planteado", anticipó el viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales, César Navarro.

Explicó que el debate generado en las últimas dos jornadas sobre el tema permitió establecer que la sociedad civil de Chile apoya la demanda de Bolivia, por un acceso soberano al Océano Pacífico, y que los únicos planteamientos en contra provienen de algunas autoridades políticas.

Dijo que la determinación de las organizaciones sociales reunidas en la Cumbre Social demuestra que la demanda marítima boliviana tiene un amplio apoyo y consenso internacional.

"Ese es un paso, en criterio nuestro, muy importante en este importante evento internacional", complementó.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia