Nacional

Cumbre continental contra el racismo

Confirmaron su asistencia movimientos sociales y autoridades de Ecuador, Argentina, Perú y Chile; se está a la espera de la confirmación de otros invitados.

La Razón (Edición Impresa) / Williams Farfán

02:51 / 14 de julio de 2013

El viceministro de Descolonización, Félix Cárdenas, anunció que en octubre se realizará en el país una cumbre internacional de Despatriarcalización y Lucha Contra el Racismo y Toda Forma de Discriminación.

“Nosotros vamos a ir más allá y por eso estamos convocando a una cumbre internacional continental, de descolonización, despatriarcalización y lucha contra el racismo para el 9, 10, 11 y 12 de octubre, evento al que asistirán todos los países de este continente”, informó la autoridad.

Explicó que el objetivo de realizar la cumbre es obtener de todos las naciones del continente mandatos y así poder trabajar en la lucha contra el racismo y la despatriarcalización, y con todo eso el continente pueda caminar en una sola línea de trabajo.

Confirmaron su asistencia movimientos sociales y autoridades de Ecuador, Argentina, Perú y Chile; se está a la espera de la confirmación de otros invitados.Cárdenas también arguyó que la decisión de organizar la cumbre es porque el trabajo del viceministerio habría sobrepasado sus propias expectativas, ya que cuando salen fuera del país, a Ecuador Brasil y otros Estados, observan mucho el tema de despatriarcalización y lucha contra el racismo, y lo están asumiendo como modelo.Entre uno de los objetivos a largo plazo es poder hacer un trabajo conjunto con los pueblos de Europa. “Una de nuestras metas como pueblos indígenas es descolonizar Europa junto a sus pueblos, pero primero reunirnos con ellos”, destacó Cárdenas.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia