Nacional

Cumbre emitirá mandatos internacionales

A cita de Descolonización asisten delegados de  diez países

La Razón / D.L.

03:52 / 10 de octubre de 2013

 Un objetivo de la Primera Cumbre Internacional de Descolonización, Despatriarcalización y Lucha contra el Racismo que organiza el Ministerio de Culturas a través del Viceministerio de Descolonización, será la formulación de mandatos de descolonización que deban aplicarse en todos los países del continente.

“Vamos a sacar mandatos que tengan validez en el ámbito continental, porque no solamente podemos hablar de descolonización en Bolivia, esto tendrá sentido cuando lo asumamos a nivel continental”, informó Félix Cárdenas, viceministro de Descolonización.

El foro, que fue inaugurado ayer en el coliseo Julio Borelli,  cuenta con representantes de diez países, un total de 460 personas. Serán 15 los expositores que disertarán en tres fechas, según un orden temático establecido.

El canciller David Choquehuanca expuso en la jornada el tema “Vivir bien, filosofía del Estado Plurinacional de Bolivia”. Al respecto, mencionó que “Bolivia propone el ‘vivir bien’ como un paradigma frente a la crisis del capitalismo y esto se está estudiando en todo el mundo”.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia