Nacional

Cumbre política acuerda elaborar una agenda política

 La primera sesión de la Cumbre política convocada por el presidente Evo Morales culminó esta tarde con la creación de una comisión que se encargará de elaborar una agenda política  que incluya asuntos económicos y sociales.  El Primer Mandatario valoró la participación de los partidos en el encuentro.

La Razón Digital / Miriam Chávez / La Paz

18:49 / 16 de enero de 2012

Nueve fueron los partidos políticos que participaron en la reunión. En tanto que el Movimiento Sin Miedo (MSM) y el Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR) abandonaron  la misma, porque pedían la participación de los medios de comunicación, además Unidad Nacional (UN) entregó una carta en la apertura del evento y luego se retiró.

La Cumbre política  incluyó temas relativos al desarrollo productivo, el control social, la política internacional, la integración, la industrialización de los recursos,  los planes de vivienda social; que serán coordinadas por el  Ministro de la Presidencia, Carlos Romero.

“Las propuestas han sido muy bien recibidas. Lo que vale es la voluntad política que hay departe del Presidente. La corresponsabilidad es aportar a que los planes de desarrollo nacional, local puedan ejecutarse de una manera armónica. Sobre todo, tenemos que elaborar planes de desarrollo productivo y social”, señaló el Jefe de Unidad Cívica Solidaridad (UCS), Johnny Fernández.

El presidente Evo Morales, en conferencia de prensa, valoró  la participación de los partidos políticos que estuvieron presentes en el encuentro. “Me di cuenta que quienes verdaderamente participaron en la reunión no pensaron en las futuras elecciones sino en velar el interés de las futuras generaciones”, señalo el mandatario.

Asimismo, Morales indicó que la reunión con los partidos políticos permitió hallar un consenso para el asesoramiento y la consulta.

 

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia