Nacional

Cumbre resuelve crear alianza de sectores sociales para defensa del proceso de cambio

"Se resuelve estructurar una poderosa alianza de obreros, campesinos, indígenas, clases medias empobrecidas, profesionales", sostuvo en la lectura de las conclusiones del evento el máximo dirigente de la COB, Guido Mitma.

El presidente Evo Morales en la cumbre del Conalcam en Cochabamba

Morales se dirige a las organizaciones sociales reunidas en el Coliseo Coronilla de Cochabamba ABI

La Razón Digital / ABI / Cochabamba

17:28 / 02 de abril de 2016

La Cumbre política de trabajadores y movimientos sociales culminó el sábado con una resolución que demanda estructurar una alianza de obreros, campesinos, indígenas y profesionales para la defensa del proceso de cambio vigente en el país, informó el secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Guido Mitma.

"Se resuelve estructurar una poderosa alianza de obreros, campesinos, indígenas, clases medias empobrecidas, profesionales", sostuvo en la lectura de las conclusiones del evento que se efectuó en el Coliseo de la Coronilla de la ciudad de Cochabamba.

Mitma explicó que el encuentro determinó, además, que la COB y las organizaciones sociales trabajen para elaborar propuestas que permitan enriquecer el contenido de la Agenda Patriótica del Bicentenario.

"Se ha determinado también (que se realice) nuevas nacionalizaciones y estatizaciones para los bolivianos", acotó.

Mitma agregó que la cita estableció, por otra parte, que las organizaciones sociales fortalezcan y promuevan el funcionamiento de escuelas sindicales para la formación de nuevos líderes. 

Por otro lado, el dirigente sindical dijo que la Cumbre política tomó determinaciones sobre política exterior y entre ellas declaró como "enemigo del pueblo al neoliberalismo, las oligarquías nativas y la derecha nacional".

También mencionó que las resoluciones incluyeron un llamado para que el pueblo boliviano apoye a las naciones oprimidas por el imperialismo.

"Hemos determinado además fortalecer a los gobiernos progresistas ante toda arremetida neoliberal", añadió.

El secretario de la COB agregó que las conclusiones del evento tomaron en cuenta, finalmente, una exhortación a que las organizaciones sociales se declaren en estado de emergencia ante cualquier intento de la derecha de provocar desestabilización económica, social o política en las naciones de la región.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia