Nacional

Evo Morales cumple 59 años enfilado en la campaña para una nueva reelección

Militantes de su partido político, el Movimiento Al Socialismo (MAS), escribieron un sin número de congratulaciones en las redes. También lo hizo el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, uno de sus principales aliados en la región.

El presidente Evo Morales en un acto público.

El presidente Evo Morales en un acto público. Foto: Redes Sociales

La Razón Digital / Rubén Ariñez / La Paz

09:46 / 26 de octubre de 2018

Este 26 de octubre el presidente Evo Morales celebra sus 59 años de vida enfilado en la campaña electoral para los comicios generales de 2019 en los que buscará su cuarto mandato consecutivo desde que asumió el gobierno de Bolivia en 2006.

Morales nació el 26 de octubre de 1959, en Isallavi, cantón Orinoca, muy cerca al lago Poopó del departamento de Oruro. Desciende de una familia aymara, reseña la página web del Ministerio de la Presidencia.

Militantes de su partido político, el Movimiento Al Socialismo (MAS), escribieron un sin número de congratulaciones en las redes.

Por ejemplo, Guillermo Gutiérrez le deseó “bendiciones al único y gran presidente de Bolivia”. Romina Rojas, por su lado, redactó: “Feliz Cumpleaños hermano presidente Evo Morales Ayma, el valiente y líder indiscutible del Proceso de Cambio” (Sic).

Mientras que Elvio Dias Cruz reseñó: “Muchas felicidades hermano presidente Evo Morales Ayma, que Dios te bendiga siempre y te cuide y te proteja para que sigas gobernando nuestro país muchos años”.

También lo hizo el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, uno de sus principales aliados en la región.

Espere…

En algunos actos públicos en los que participó el mandatario en los días precedentes ya recibió algunos presentes, pero principalmente el respaldo a su repostulación.

Varios sectores sociales que lo respaldan, entre ellos los indígena originarios campesinos, usan la palestra para proclamar a “Evo 2025” en una anticipada campaña electoral que se activó tras la confirmación de las inéditas primarias para el 27 de enero de 2019.

Los opositores cuestionan el afán de repostulación de Morales, pero principalmente apuntan su artillería al respeto a los resultados del referéndum del 21 de febrero de 2016 en el que se rechazó esa posibilidad con el 51,3% de los votos.

Sin embargo, un año medio después, un fallo constitucional habilitó al gobernante y a otras autoridades subnacionales para los siguientes comicios.

Las encuestas le favorecen, pero tiene en frente el fantasma de una segunda vuelta debido a que su inmediato seguidor, el expresidente Carlos Mesa, tiene un caudal de votos importante. (26/10/2018)

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia