Nacional

Cuñada de García Linera decide la venta de sus acciones en Air Catering; denuncia asedio, daños a su salud y entorno familiar

"Será el tiempo el mejor juzgador", escribió Silvana del Castillo, propietaria de Air Catering SRL, en la carta donde da a conocer la transferencia total de sus acciones a otra empresa

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

23:12 / 08 de abril de 2014

La cuñada del vicepresidente Álvaro García Linera, Silvana del Castillo Tejada, decidió la venta total de sus acciones en la proveedora Air Catering SRL debido a las denuncias de un supuesto tráfico de influencias que involucran a la estatal Boliviana de Aviación (BoA) y que le habrían causado un daño psicológico y físico, además de afectar a su entorno familiar. Acusó de asedio.

La decisión fue conocida a través de una 'carta abierta' difundida en el programa ‘A Todo Pulmón’ de Cadena A bajo el título: 'Aclaración Pública'. Tejada señaló que el contrato suscrito con BoA para la provisión de refrigerios a los pasajeros de esa línea aérea es legal y calificó la denuncia de la opositora Unidad Nacional (UN) en su contra como infundada.

“Será el tiempo el mejor juzgador, por estas razones que aclaran cualquier circunstancia personal y motivación es que tengo bien aclarar ante la opinión pública que he procedido a aceptar una oferta anterior y por ende a la total transferencia de las acciones y derechos que tengo en la empresa AIR Catering SRL”, señala parte de la carta escrita por del Castillo.

El 25 de marzo, UN denunció un supuesto tráfico de influencias en la adjudicación de Air Catering SRL en la provisión de refrigerio a BoA tomando en cuenta que la propietaria de la proveedora es esposa de Mauricio García Linera, hermano del Vicepresidente. Éste, dos días después, pidió a la línea aérea estatal la recisión del contrato por al menos 18 millones de bolivianos.

“El asedio del que he sido objeto como consecuencia de los infundados argumentos esgrimidos han causado un deterioro en mi salud psicológica y física y debilitado mi voluntad para seguir explicando públicamente lo que siendo correcto y legal (…) ha sido injustamente divulgado”, escribió del Castillo.

Del Castillo lamentó que las denuncias en su contra hayan implicado a su entorno familiar y dañado sobre todo el prestigio profesional de su esposo dedicado a la medicina. Insistió en que el contrato firmado con BoA es legal al cumplirse todo los pasos necesarios para la adjudicación del servicio requerido por la estatal aérea.

El domingo, el Vicepresidente en una entrevista con Red Uno dijo que le molestaron dos cosas del tema: El que no haya sido avisado ni por la familia ni por el Ministerio de Obras Públicas. “Saben cómo soy yo, saben que inmediatamente hubiera cortado eso (en referencia al contrato).

Extraoficialmente se conoció que las acciones de del Castillo fueron adquiridas por La Colonia, otra empresa que se dedica a la provisión de refrigerios.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia