Nacional

Dan último adiós al exsenador Roger Pinto en Cobija

La familia trasladó los restos del exsenador Roger Pinto a Cobija, Pando, su tierra natal. Sus restos fueron velados en la Primera Iglesia Bautista, a la que pertenecía.

Velan los restos del exsenador Pinto en la Primera Iglesia Bautista, en Cobija.

Velan los restos del exsenador Pinto en la Primera Iglesia Bautista, en Cobija.

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

16:43 / 26 de agosto de 2017

En instalaciones de la Primera Iglesia Bautista, en Cobija, Pando, fueron velados este sábado los restos del exsenador Roger Pinto, quien murió el 17 de agosto como consecuencia de las heridas que sufrió al caer la aeronave que pilotaba. Las cenizas serán esparcidas en su hacienda.

Pinto se encontraba desde 2013 en Brasil tras haber huido con ayuda de un diplomático de la Embajada de Brasil en La Paz, donde estuvo 454 a la espera de un salvoconducto que el Gobierno se negó a entregarle pese a haber conseguido el refugio político. El exlegislador vivía en Brasil desde entonces con su familia.

El exsenador murió el 17 de agosto en Brasil como consecuencia de la serie heridas que sufrió tras caer a tierra la avioneta que pilotaba. Su cuerpo fue incinerado y las cenizas fueron llevadas, desde Brasilia, por su familia hasta su domicilio en Epitaciolândia y luego a Cobija, donde este sábado fueron velados en medio de decenas de familiares y amigos.

“Nosotros nos vamos a quedar en Brasil, porque ha sido un país que nos ha acogido muy bien. Mientras la familia no tenga un dictamen de qué es lo que pasó efectivamente con la vida de mi papá, creemos que corremos peligro”, expresó Denise en medio del velorio.

La Policía Federal inició una investigación para establecer las causas del siniestro. “Existe latente la posibilidad de que haya atentado contra la vida de Roger Pinto, y es algo que yo como hija no voy a dejar en el aire”, insistió la hija del extinto exlegislador.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia