Nacional

Dan libertad condicional a Dante Escóbar

Accedió al beneficio porque cumplió más de la mitad de su pena

La Razón (Edición Impresa) / Williams Farfán

04:43 / 03 de enero de 2014

Dante Escóbar Plata, sentenciado a ocho años de cárcel por legitimación de ganancias ilícitas, al margen del caso Focssap, accedió a la libertad condicional desde el 22 de diciembre. Este beneficio lo otorgó el juez 4° de ejecución, Abraham Aguirre.

Escóbar, que estaba recluido en el penal de San Pedro, fue condenado por el presidente del Tribunal 6° de Sentencia, César Portocarrero, en septiembre de 2012, porque falsificó órdenes judiciales para el cobro de cuentas en una entidad financiera por un monto que llegó a al menos Bs 2,5 millones.

“Dante Escóbar cumplió con los requisitos y por eso se le concedió la libertad condicional el 22 de diciembre. Fue sentenciado por legitimación de ganancias ilícitas y cumplió más de la mitad de su condena de ocho años”, informó Aguirre a este diario.

Explicó que, dentro de la resolución, el juez impuso condiciones durante el tiempo que goce de ese beneficio, tiene una libertad condicional vigilada, supervisada, lo que implica que no debe cometer el mismo delito por el que fue condenado, que mantenga un domicilio fijo donde pueda ser notificado y no debe consumir bebidas alcohólicas en lugares públicos.

Escóbar cumplió una primera pena de 11 años en el marco de un proceso por desfalco en el Fondo Complementario de Seguridad Social de la Administración Pública (Focssap).

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia