Nacional

Dan por resuelto el caso de los taladros

Comisión. Se verificó la operatividad de tres perforadoras adquiridas a CAMC

Campo. El diputado Zavaleta (der.) en visita a las áreas de perforación. Foto: APG

Campo. El diputado Zavaleta (der.) en visita a las áreas de perforación. Foto: APG

La Razón (Edición Impresa) / Dennis Luizaga / La Paz

00:00 / 13 de marzo de 2016

Tras la inspección que hicieron desde el viernes cinco legisladores al funcionamiento de los tres taladros adquiridos a la empresa china CAMC, el bloque oficialista da por concluida la investigación sobre los contratos de YPFB con la firma extranjera.

“En el caso YPFB hemos hecho el análisis administrativo de documentos de contratación y entrega de boletas; todo está en orden, (...) ahora estamos verificando que las perforadoras funcionan; están aquí, son de buena calidad, entonces, creo que el martes con el informe nuestro se da por terminado el caso”, afirmó ayer el diputado del MAS Javier Zavaleta.

Pese al anuncio del oficialismo, la oposición anticipa algunas observaciones. La comisión legislativa que investiga al menos siete contratos suscritos entre el Estado y la firma china CAMC inspeccionó desde el viernes los equipos en los campos donde operan.

“Si bien (los taladros) están funcionando, nosotros haremos constar que por qué no están los representantes de CAMC (en la inspección)”, afirmó el senador del Partido Demócrata Cristiano Víctor Hugo Zamora. Añadió que ellos no fueron informados sobre la multa de $us 300.000 a CAMC.

Ayer culminaron con la revisión al taladro 1.500 HP que está en el campo Itaguazurenda, en el pozo ITG-X3, en Santa Cruz.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia