Nacional

Dávila califica de 'falsa' admisión de demanda contra Morales en Corte de La Haya

La Razón Digital / ABI / Cochabamba

19:10 / 30 de enero de 2013

La ministra de Comunicación, Amanda Dávila, calificó el miércoles de 'falsa' la admisión de la demanda de la diputada de la opositora Convergencia Nacional (CN), Norma Piérola, contra el presidente Evo Morales en la Corte Penal Internacional de La Haya por una supuesta violación a los derechos humanos en Bolivia.

'Quiero decirles que eso es una absoluta falsedad lo que ha hecho la diputada es pasar por allá y entregar toda la documentación que ella considera que constituye violaciones a los derechos humanos en Bolivia y eso es todo, eso no significa una admisión de demanda, ni siquiera considerar que ese tipo de petición sea atendida', aclaró en conferencia de prensa.

En esa dirección, la Ministra de Comunicación aseguró que 'una vez más' la diputada opositora aprovecha reuniones y encuentros internacionales para presentar ese tipo de demandas contra el Jefe de Estado.

'Los organismos algunas veces han ignorado totalmente (esas demandas), ni siquiera han rechazado esa acción porque no cuenta con un sustento legal, ni objetivo en este tema, no tiene eso', fundamentó.

Según fuentes de la oposición, el pasado 25 de enero la diputada presentó ante la Corte Penal Internacional una denuncia contra Morales por supuesto asesinatos, desapariciones y violaciones de los derechos humanos en el país en los últimos siete años.

Según esa instancia internacional, la interposición de esa denuncia no implica su admisión o trámite.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia