Nacional

Dávila invita a reunión a periodista García

El comunicador se quejó contra un ‘acoso’ por parte del Gobierno

La Razón / I.B.

02:11 / 16 de octubre de 2012

A través de una carta, a la que tuvo acceso La Razón, la ministra de Comunicación, Amanda Dávila, invitó al periodista Wilson García Mérida, a una reunión para tratar el reclamo que éste hizo por lo que él considera una persecución política llevada adelante por el Gobierno.

Wilson García Mérida, director del periódico Sol de Pando, también en una carta dirigida a la ministra Dávila, había denunciado que estaba siendo acosado por la Fiscalía de Pando, temiendo ser aprehendido “por motivos que no pueden ser otros que los que emergen de nuestra estricta labor periodística (y de ninguna manera por vulgares problemas personales o familiares)”.

Así, el comunicador le pide a Dávila que el Gobierno le brinde las “garantías constitucionales” que corresponden a la labor periodística. Acusa al ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, y al gobernador de Pando, Luis Adolfo Flores, de estar tras el acoso.  Dávila le contesta que aunque no pudo contactar al Gobernador, habló con el ministro Quintana, y le asegura que éste “desconoce esta situación”.

“Tenga la seguridad de que las garantías constitucionales están dadas para la labor que usted y otros trabajadores de la prensa realizan en y desde el periódico Sol de Pando”. Finaliza su carta la ministra invitando a García a una reunión para hablar “de manera franca acerca de sus temores”.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia