- Publicidad
-
Documento sin título -
Lo más
-
ANSSCLAPOL suspende medidas de presión e inicia diálogo con Gobierno
-
La cúpula del Órgano Judicial viaja a España para reforzar cooperación en justicia
-
Gobierno: Tren no repara la violación del Tratado de 1904
-
Ya no se obligará a funcionarios a asistir a actos
-
Prevén que las elecciones se realicen en octubre de 2014
-
Morales convoca a sus bases; los mineros reducen sus demandas
-
Sport Recife brasileño está interesado en Pablo Escobar
-
Un triunfo es la llave para el título
-
El Gobierno declara ilegal el paro de la COB y aprueba descuentos por día no trabajado
-
Gobierno anuncia la rebaja de las tarifas de internet hasta fin de año
-
El Gobierno declara ilegal el paro de la COB y aprueba descuentos por día no trabajado
-
Vicecanciller: Inauguración de línea férrea Arica-Visviri prueba de que Chile incumplió obligaciones con Bolivia
-
Hay avance de 65% en sistema electromecánico del teleférico
-
Presidente cierra posibilidad de subir rentas más allá de Bs 4 mil y ve que sectores son instrumento de intereses
-
Gobierno anuncia la rebaja de las tarifas de internet hasta fin de año
Suplementos
© LA RAZON - 2013
Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia
Ministra Dávila dice que ratificación de gabinete responde a alta ejecución presupuestaria
Los actuales ministros de Estado deben asumir esa ratificación como "un gran voto de confianza" al trabajo que se realizó durante la gestión 2012, explicó la autoridad
La Razón Digital / ABI / La Paz
15:35 / 18 de enero de 2013
La ministra de Comunicación, Amanda Dávila, dijo el viernes que la ratificación del gabinete ministerial responde a la alta ejecución presupuestaria en las carteras de Estado y al equilibrio político y técnico en la gestión gubernamental.
"El Presidente ha informado esta mañana que el gabinete ha sido ratificado y después de las evaluaciones que él ha hecho que es un gabinete que ha tenido mucha ejecución presupuestaria, gestión, además ha equilibrado lo político con los técnico", señaló a los periodistas.
Sostuvo que los actuales ministros de Estado deben asumir esa ratificación como "un gran voto de confianza" al trabajo que se realizó durante la gestión 2012.
Consultada sobre los pedidos de ciertas organizaciones sociales de cambiar algunos ministros, Dávila afirmó que la ratificación o no de las autoridades sectoriales es una "atribución" del Presidente.
"Es una atribución de absoluta confianza del Presidente por lo tanto el tiene que decidir qué ministros lo acompañan, qué ministros pueden ser removidos, es una atribución", aseguró.
Indicó que los ministros fueron evaluados por el Jefe de Estado, quien realizó recomendaciones y demandó ajustes a su equipo ministerial.
"En el gabinete uno de los puntos importantes del Presidente ha sido el ajustar varias áreas, como en muchos sectores se necesitan ajustes y mayor cumplimiento y trabajo", dijo.
En esa dirección, Dávila detalló que una de las preocupaciones del Mandatario es la interrelación con la sociedad, entre otros aspectos.
Respecto a su ratificación, Dávila manifestó su "orgullo" al trabajar con el Presidente y comprometió mejorar en su gestión para cumplir con los objetivos gubernamentales.
La Ministra de Comunicación anunció que se realizará el gabinete ampliado después del 22 de enero, fecha en la que se celebra el Día del Estado Pluirinacional.
Etiquetas
Dávila, ratificación, gabinete, ejecución, presupuestaria