Nacional

Ministra Dávila dice que ratificación de gabinete responde a alta ejecución presupuestaria

Los actuales ministros de Estado deben asumir esa ratificación como "un gran voto de confianza" al trabajo que se realizó durante la gestión 2012, explicó la autoridad

La Razón Digital / ABI / La Paz

15:35 / 18 de enero de 2013

La ministra de Comunicación, Amanda Dávila, dijo el viernes que la ratificación del gabinete ministerial responde a la alta ejecución presupuestaria en las carteras de Estado y al equilibrio político y técnico en la gestión gubernamental.

"El Presidente ha informado esta mañana que el gabinete ha sido ratificado y después de las evaluaciones que él ha hecho que es un gabinete que ha tenido mucha ejecución presupuestaria, gestión, además ha equilibrado lo político con los técnico", señaló a los periodistas.

Sostuvo que los actuales ministros de Estado deben asumir esa ratificación como "un gran voto de confianza" al trabajo que se realizó durante la gestión 2012.

Consultada sobre los pedidos de ciertas organizaciones sociales de cambiar algunos ministros, Dávila afirmó que la ratificación o no de las autoridades sectoriales es una "atribución" del Presidente.

"Es una atribución de absoluta confianza del Presidente por lo tanto el tiene que decidir qué ministros lo acompañan, qué ministros pueden ser removidos, es una atribución", aseguró.

Indicó que los ministros fueron evaluados por el Jefe de Estado, quien realizó recomendaciones y demandó ajustes a su equipo ministerial.

"En el gabinete uno de los puntos importantes del Presidente ha sido el ajustar varias áreas, como en muchos sectores se necesitan ajustes y mayor cumplimiento y trabajo", dijo.

En esa dirección, Dávila detalló que una de las preocupaciones del Mandatario es la interrelación con la sociedad, entre otros aspectos.

Respecto a su ratificación, Dávila manifestó su "orgullo" al trabajar con el Presidente y comprometió mejorar en su gestión para cumplir con los objetivos gubernamentales.

La Ministra de Comunicación anunció que se realizará el gabinete ampliado después del 22 de enero, fecha en la que se celebra el Día del Estado Pluirinacional.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
24 25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia