Nacional

Deciden mañana si Costas es suspendido

Finalmente la Asamblea cruceña se reunirá este viernes para ver el caso

La Razón / I.C.

02:01 / 26 de julio de 2012

La Asamblea Legislativa Departamental (ALD) de Santa Cruz convocó a sesión para este viernes. En esa cita se definirá la continuidad o suspensión del gobernador Rubén Costas, quien está acusado de haber malversado Bs 10 millones, los que fueron usados para el referendo sobre el estatuto autonómico.

Costas se mostró confiado en sus asambleístas, que son 18 de los 28 que conforman el órgano legislativo. “No se puede tener temor, hay que crear fe en las personas. Si bien éstas reciben presiones, creemos que la razón y la convicción se impondrán”.

La sesión fue convocada para las 10.00 del viernes 27. “La directiva aceptará la decisión que asuman los 28 asambleístas en torno a la suspensión o ratificación del Gobernador”, dijo el presidente de la ALD, José Luis Martínez.

Martínez añadió que hay dos caminos para tratar la acusación contra Costas: primero, someter a votación la suspensión; y, segundo, que el documento sea derivado a la Comisión de Constitución de la Asamblea.

El asambleísta del Movimiento Al Socialismo Edwin Muñoz da por hecho la suspensión de Rubén Costas: “Tenemos que cumplir la Ley Marco de Autonomías; en caso de no hacerlo, los legisladores serán pasibles a sanciones legales”, sentenció.

El asambleísta de Verdad Democrática Social (Verdes), Alcides Vargas, adelantó que esta agrupación se apegará a la Constitución en el tema: “La Carta Magna está por encima de todas las leyes”, aseveró.

Una vez que Costas tiene en su contra una acusación formal, el tema de su suspensión debió ser tratado en la sesión del 19 de julio de la Asamblea. Esta reunión fue suspendida debido a la inasistencia de los asambleístas oficialistas, que la dejaron sin quórum.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia