Nacional

Deciden suspender temporalmente a Gabriel Pinto Tola

La resolución también dice que no tendrá goce de haberes, esto a pesar de que antes, cuando la Asamblea le otorgó licencia al asambleísta, también fue sin sueldo.

La Razón / Williams Farfán / La Paz

03:10 / 25 de enero de 2013

La Asamblea Departamental de La Paz suspendió ayer temporalmente sin goce se haberes al asambleísta departamental del MAS Gabriel Pinto Tola, sentenciado a prisión por el asesinato al exalcalde de Ayo Ayo, Benjamín Altamirano.

En una sesión de más de cuatro horas, con discusiones acaloradas y abucheos de los oficialistas a los opositores, el pleno departamental aprobó la suspensión de Pinto que tiene una sentencia condenatoria desde 2010 por el asesinato del exalcalde de Ayo Ayo, hecho ocurrido en 2004 en la provincia Aroma de La Paz.  

“Ayer nos llegó de la Fiscalía (resolución) con la acusación formal adjuntando la sentencia, lo que es legal para la Asamblea y la comisión en primera instancia hemos aprobado un informe con su proyecto de resolución y ahora se dio la aprobación de suspensión temporal como señala la Ley Marco de Autonomías”, informó el asambleísta oficialista Roberto de la Cruz.

Agregó que la resolución también dice que no tendrá goce de haberes, esto a pesar de que antes, cuando la Asamblea le otorgó licencia al asambleísta Pinto Tola, también fue sin sueldo.

Entretanto, la asambleísta de Unidad Nacional (UN) Claudia Bravo denunció que hace dos años la Fiscalía ya habría entregado la resolución con la sentencia y que la anterior directiva de la Asamblea Departamental no lo suspendió. Bravo también pidió en la sesión que se dé la suspensión definitiva de Pinto Tola, pero esa petición fue denegada en medio de silbidos e insultos proferidos por los oficialistas.

Más información

Documento sin título

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia