Nacional

Vocal designado por Morales dirige el TDE cruceño

Cargo. Tras cuatro años de conflictos la región cuenta con sus autoridades

Autoridades. Núñez (der.) junto a sus colegas del TDE cruceño.

Autoridades. Núñez (der.) junto a sus colegas del TDE cruceño. Miguel Carrasco-Archivo.

La Razón (Edición Impresa) / Iván Condori / Santa Cruz

04:31 / 08 de julio de 2014

Eulogio Núñez, designado mediante decreto por el presidente Evo Morales como vocal electoral representante del Gobierno, fue electo como presidente del Tribunal Departamental Electoral (TDE) de Santa Cruz.  

“Nuestro deseo más grande es garantizar unas elecciones transparentes, imparciales y con una amplia participación de los electores”, subrayó Núñez tras ser elegido en la primera sesión de sala plena de la instancia.

Además, integra la directiva la vocal Dolly Ortiz, como vicepresidenta del ente electoral regional. Junto a Ramiro Valle, Gróver López y Sandra Kettel tienen la responsabilidad de preparar el terreno para las próximas elecciones presidenciales previstas para el 12 de octubre.

Núñez, en su primer contacto con la prensa después de ser ungido en el cargo, dijo que no esperaba ser vocal y menos presidente del TDE porque —expresó— dedicó su labor a la investigación en temas relacionados con la agricultura. “Hemos recibido el apoyo de los otros colegas; ahora estamos en esta responsabilidad y lo que queda es trabajar por este departamento muy importante en tema político y económico”, señaló.

Acefalías. La elección de la directiva del TDE se produce luego de cuatro años en los que conflictos políticos que enfrentaron a opositores y oficialistas dentro de la Asamblea Legislativa Departamental de Santa Cruz impidieron la designación de las ternas de los postulantes para los cargos acéfalos.

Una vez entregadas las nóminas a la Asamblea Legislativa Plurinacional, ésta devolvió el legajo por fallas procedimentales. Cívicos de esa región iniciaron medidas de protesta e incluso el presidente Evo Morales solicitó al Legislativo apurar la elección.

TDE ajusta presupuesto

Los vocales recientemente designados por el Gobierno y la Asamblea Legislativa Departamental (ALD) modificaron el presupuesto económico asignado a esta institución que inicialmente era de Bs 10,3 millones y ahora tiene un techo de Bs 11,2 millones.

“Es necesario ajustar el tema presupuestario porque creemos que es insuficiente, ahora el tema está en manos del Ministerio de Hacienda, esperemos que sea aprobado”, dijo el presidente del Tribunal Departamental de Santa Cruz (TDE), Eulogio Núñez,

La autoridad indicó que se priorizarán actividades como la explicación a, organizaciones políticas, de los criterios de paridad y alternancias en las listas de candidatos. “Nuestra prioridad es recibir el informe por áreas del Tribunal Electoral Departamental de Santa Cruz y priorizar las actividades para el acompañamiento del calendario electoral”, indicó Núñez a la agencia ABI.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia