Nacional

Defensa confirma que es iniciativa del Ejército entonación de la Marcha Evo Morales

El Ministerio de Defensa aclaró, a través de un comunicado, que la Marcha fue compuesta por militares músicos en reconocimiento a la lucha del presidente Evo Morales. Negó haya una orden general, porque no fue analizada por el Comando en Jefe de las Fuerzas Armadas y el Ministerio de Defensa

El presidente Evo Morales

El presidente Evo Morales

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

18:27 / 31 de mayo de 2016

El Ministerio de Defensa confirmó que el Ejército dispuso la entonación de la Marcha  Evo Morales como iniciativa propia y descartó sea resultado de un instructivo emanado del Comando en Jefe de las Fuerzas Armadas y del Ministerio de Defensa. Añadió que la letra y música fue compuesta por músicos y compositores del Ejército en reconocimiento a la lucha del Presidente.

“En tanto esta iniciativa que surge de unidades del Ejército, no sea homologada por el Comando en Jefe de las Fuerzas Armadas del Estado Plurinacional y el Ministerio de Defensa, no tiene carácter oficial, por lo que rechazamos las especulaciones interesadas que se vienen dando al respecto”, establece un comunicado oficial.

En las últimas horas circuló por las redes sociales un instructivo del Ejército para la entonación de la Marcha Evo Morales. “No es algo que se esté entonando obligatoriamente, es algo que no se ha aprobado y no se ha discutido. Hemos visto una circular de una División, pero la desconocemos”, sostuvo el ministro de Defensa, Reymi Ferreira, según publicó Radio Fides.

Negó, en el comunicado, que sea un instructivo oficial, de carácter general y obligatoria la entonación de la composición al presidente Morales. “La circular que se viene difundiendo no corresponde a un instructivo del Comando en Jefe de las FFAA ni del Ministerio de Defensa, y se trata de una iniciativa del Ejército, que aún no ha sido discutida por el Alto Mando de las FFAA”.

“En tanto esta iniciativa que surge de unidades del Ejército, no sea homologada por el Comando en Jefe de las Fuerzas Armadas del Estado Plurinacional y el Ministerio de Defensa, no tiene carácter oficial, por lo que rechazamos las especulaciones interesadas que se vienen dando al respecto”, añade el comunicado.

Músicos militares compusieron la letra y música “en reconocimiento a la lucha del Presidente Evo Morales por la  liberación económica, política y social del país, que se traduce en que hoy somos de verdad un país soberano y no una colonia, como en el pasado”, sostiene el documento.

 

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia