Nacional

Defensa dota de 16 GPS a regimientos de las fronteras

Apoyo. El acto se realizó en Challapata, donde prestan su servicio los tres soldados

La Razón / Ángel Guarachi / Challapata

01:50 / 09 de marzo de 2013

El Gobierno entregó ayer un sistema de GPS para patrullar y evitar incidentes en la frontera con Chile al Regimiento Satinadores de Montaña, donde prestan su servicio los tres soldados que fueron aprehendidos por los uniformados de Chile.

El ministro de Defensa, Rubén Saavedra, se trasladó hasta Challapata para dotar de 16 unidades de Sistema de Posicionamiento Global (GPS) a militares del Regimiento Satinadores de Montaña 24 de Infantería Méndez Arcos  para  el patrullaje y la lucha contra el contrabando en la frontera.

“Se está dotando a los puestos militares adelantados y fronteras de instrumentos tecnológicos como son los GPS, que nos permitirán realizar una labor mucho más eficiente y oportuna en nuestra zona fronteriza, para controlar lo que rige nuestra soberanía territorial”, explicó Saavedra, en un acto en el que también entregó uniformes militares e implementos de limpieza a los conscriptos.

Las unidades militares que recibieron el equipamiento son el Méndez Arcos con asiento en Challapata, Mejillones en Huachacalla, Tocopilla en Curahuara y Sajama con asiento en Corque. También se tiene previsto entregar GPS a la Décima División del Ejército que se encuentra en Potosí y al resto de unidades en  zonas fronterizas.

Los técnicos militares topógrafos capacitarán a los instructores y soldados para usar los dispositivos, que son de la línea norteamericana Garmin Etrex 20 —que funciona con 36 satélites— y tienen una cobertura de 22 mil kilómetros cuadrados hacia arriba, distribuidos en  seis órbitas.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia