Nacional

El Defensor dice que el proceso iniciado por Achacollo contra Doria Medina debe continuar

El pasado 7 de agosto, el empresario y líder de la opositora Unidad Nacional, a través de su cuenta de twitter hizo referencia a una supuesta paternidad del presidente Evo Morales, con la hija menor de la ministra Nemesia Achacollo.

La Razón Digital / ABI / La Paz

20:13 / 21 de agosto de 2012

El defensor del Pueblo, Rolando Villena, manifestó el martes que el proceso que inició la ministra de Desarrollo Rural, Nemesia Achacollo, en contra del líder de Unidad Nacional, Samuel Doria Medina, por los delitos de maltrato y vulneración de los derechos de una menor de edad, la hija de 17 años de la dignataria de Estado, debe continuar.

"Me parece que se debe continuar el proceso iniciado y llegar hasta la sanción de los responsables de este daño que lamentablemente ya se ha ocasionado", explicó a los medios.

El pasado 7 de agosto, el empresario y líder de la opositora Unidad Nacional, a través de su cuenta de twitter hizo referencia a una supuesta paternidad del presidente Evo Morales, con la hija menor de la ministra Achacollo.

Al respecto, el Defensor del Pueblo señaló que "se solidariza con la Ministra como madre, pero sobre todo con la niña, porque además se la continúa victimizando, vulnerándose el Código Niño, niña, adolescente, que prohíbe cualquier señal que identifique a un o a una menor afectada".

A su juicio, el hecho es "doblemente condenable ya que se origina y se genera como instrumento de una guerra política inescrupulosa", por lo que enfatizó que hay que aprender a jugar limpio en política y dijo que ese es un tema pendiente.

Villena consideró que por mucho que Doria Medina se haya disculpado públicamente, el hecho ya es de conocimiento del Ministerio Público y debe continuar con la investigación, "este es un tema que no se puede soslayar", agregó.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia