Nacional

Defensor aplaude ingreso de Bolivia al CDH y espera que ello ayude a solucionar problemas pendientes

La Asamblea General de la ONU designó el martes a Bolivia miembro del Consejo de Derechos Humanos con 144 votos, junto a El Salvador y Paraguay, en reemplazo de Chile, Costa Rica y Perú, que ya cumplieron su mandato de tres años.

Decisión. El defensor del Pueblo, Rolando Villena, al dar a conocer ayer el fallo del TCP.

El defensor del Pueblo, Rolando Villena, durante una conferencia de prensa. Alejandra Rocabado.

La Razón Digital / B. Montero / La Paz

13:50 / 23 de octubre de 2014

El Defensor del Pueblo, Rolando Villena, aplaudió hoy el  ingreso de Bolivia al Consejo de Derechos Humanos (CDH) de la Organización de Naciones Unidas (ONU) y expresó su deseo de que esto ayude a solucionar los problemas pendientes que hay en esta materia en Bolivia y el mundo.

“Esta elección es un reconocimiento a los avances que reporta el Estado en materia de derechos humanos, específicamente en la creación de normativas y políticas públicas, y en la eficiente gestión para disminuir los elevados niveles de pobreza… Desde este espacio la representación de Bolivia puede jugar un papel importante para que los derechos humanos puedan ser respetados y ejercidos en los países del mundo que reportan graves vulneraciones”, expuso la autoridad mediante un comunicado.

En el mismo, se afirma que  la elección de Bolivia como miembro de la CDH “se convierte en un desafío para continuar en la búsqueda de solucionar los problemas pendientes de derechos humanos en nuestro propio país, especialmente los que tienen que ver con la violencia, la discriminación, la crisis en la justicia y el respeto a los derechos de los pueblos indígena originario campesinos”.

La Defensoría del Pueblo también destacó que el Consejo se constituye “en un espacio propicio” para incidir en la promoción de los principios y valores de derechos humanos.

La Asamblea General de la ONU designó el martes a Bolivia miembro del Consejo de Derechos Humanos con 144 votos, junto a El Salvador y Paraguay, en reemplazo de Chile, Costa Rica y Perú, que ya cumplieron su mandato de tres años. Los tres nuevos componentes ocupan los espacios que corresponden a los estados de América Latina y el Caribe.

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia