Nacional

Defensor del Pueblo rinde homenaje a víctimas de octubre 2003

'Los bolivianos y bolivianas le debemos a El Alto, un acto de justicia que sancione con la mayor severidad a quienes fueron los autores materiales e intelectuales de los días de masacre y violencia que segó la vida de más de sesenta personas y que dejó secuelas imborrables en sus heridos y huérfanos', señala un documento divulgado por la Defensoría.

La Razón Digital / ABI / La Paz

18:56 / 17 de octubre de 2013

El defensor del Pueblo, Rolando Villena, rindió el jueves un homenaje a las víctimas de octubre 2003 en un comunicado, en el que precisa que se logró que 12 Defensores del Continente reconozcan esa fecha como una 'masacre' y como un acto intolerable de la vulneración de los derechos humanos.

'Hemos logrado que 12 Defensores del Pueblo del continente reconozcan la masacre de Octubre como un acto intolerable de vulneración de derechos y emitan un pronunciamiento público que demanda del gobierno norteamericano que cese la protección y viabilice la extradición de Sánchez de Lozada y sus colaboradores para que rindan cuentas de la masacre contra hombres y mujeres de El Alto".

El documento afirma que esa fecha debe estar siempre presente en 'todos y todas a quienes nos une la esperanza, la voluntad y la firmeza para construir el Estado Plurinacional sobre las bases inscritas en la Constitución Política del Estado'.

'Los bolivianos y bolivianas le debemos a El Alto, un acto de justicia que sancione con la mayor severidad a quienes fueron los autores materiales e intelectuales de los días de masacre y violencia que segó la vida de más de sesenta personas y que dejó secuelas imborrables en sus heridos y huérfanos', remarca el documento.

El Defensor del Pueblo afirmó que más allá de los discursos y las arengas, está aportando con su trabajo diario y con el compromiso por los derechos humanos, 'para que se haga justicia en el caso Octubre, pero también para que los alteños y las alteñas puedan ejercer sus derechos humanos con igualdad, justicia y oportunidad.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia