Nacional

Defensor del Pueblo renuncia en medio de un escándalo marital

“Quiero agradecer al pueblo boliviano, a través de la Asamblea Legislativa, la confianza depositada y presentar mi renuncia al cargo de Defensor. Hay valores superiores que resguardar por encima del individuo”, reseña la carta de Tezanos Pinto que leyó la presidenta del Senado, Adriana Salvatierra.

El Defensor del Pueblo, David Tezanos Pintos.

David Tezanos Pinto. Foto: La Razón Digital

La Razón Digital / Rubén Ariñez / La Paz

11:01 / 24 de enero de 2019

No pudo más con la presión. David Tezanos Pinto presentó su renuncia al cargo de Defensor del Pueblo en medio del escándalo por denuncias de violencia y una infidelidad en su matrimonio con Kary Arias.

“Quiero agradecer al pueblo boliviano, a través de la Asamblea Legislativa, la confianza depositada y presentar mi renuncia al cargo de Defensor. Hay valores superiores que resguardar por encima del individuo”, reseña la carta que leyó la presidenta del Senado, Adriana Salvatierra.

  • La carta de Tezanos.

“Quiero agradecer, en esta caída, a Dios, a mi hijo, familia y amigos, a todos los que saben cómo soy, con defectos y virtudes, humano -sin construir un personaje ficticio o falaz-, por creer en mí. Todo pasa, el vuelo termina, no importa que te destrocen, la caída pasa, las imposturas se descubren, al puritanismo hipócrita se le cae la careta, es mejor ser y reconocerse como se es, todo al final queda en evidencia y la verdad se palpa”, publicó en su cuenta de Facebbook.

Arias formalizó la tarde del miércoles en la Fiscalía de La Paz una denuncia por violencia intrafamiliar, psicológica y sexual contra su esposo, quien el lunes dijo, por su lado, que es víctima de chantaje por parte de su pareja debido a una infidelidad.

Noticia en proceso… (24/01/2019)

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia